Difícilmente el Malecón habanero estuviera repleto con miles de aficionados hace 57 años, cuando Forest E. Johnson arribó a la capital cubana en su lancha Tooky, de 28 pies de eslora, con la cual cubrió el trayecto de Cayo Hueso a La Habana en seis horas y 23 minutos, récord que duró hasta el sábado último.
Sí, porque al filo del mediodía de la primera jornada de agosto el alemán Roger Klüh entró como un bólido a las costas cubanas a bordo del Apache Star, una lancha rápida de color naranja que surcó el trecho entre la Florida y La Habana en una hora y 45 minutos, tiempo que pudo ser menos de no surgir varias adversidades en el camino.
Junto a su tripulación, compuesta por Mark McManus (copiloto), Damien Sauvage (ingeniero) y John Pompi (mecánico), el alemán, exjugador de hockey profesional, sorteó olas de tres metros de altura y los incómodos vientos al salir de las costas estadounidenses, y además afrontó algunas dificultades de comunicación y con el sistema de orientación, detalles que retrasaron su llegada a territorio nacional, pactada de antemano en cuestión de una hora.
“Para mí lo más importante no fueron los números ni el tiempo registrado, sino el haber podido traer la lancha aquí”, sostuvo Klüh después de completar la gesta, aclamado por muchos entusiastas en el Malecón, quienes soportaron un crudo sol matinal a fin de presenciar el histórico acontecimiento.
Los protagonistas lamentaron no poder efectuar la exhibición de velocidad en el litoral habanero al sufrir averías en uno de los motores cuando entraban a la bahía, y mostraron su agradecimiento por el apoyo de los miles de cubanos, concurrencia que no esperaban.
“Es un día inolvidable y una carrera histórica”, confesaron los atrevidos navegantes, quienes ahora llevarán al Apache Star rumbo a un museo en los Estados Unidos, como asegurara el propio Klüh, agotado por el esfuerzo de conducir un monstruo equipado con motores de 2 700 caballos de fuerza, capaz de alcanzar los 240 kilómetros por hora de velocidad.


                        
                        
                        
                    














COMENTAR
Reidel dijo:
1
3 de agosto de 2015
00:01:10
Julio A. Alfonso Fonseca dijo:
2
3 de agosto de 2015
03:46:58
Mena dijo:
3
3 de agosto de 2015
16:26:23
El Cubano dijo:
4
3 de agosto de 2015
17:21:26
El Ninja dijo:
5
3 de agosto de 2015
17:28:45
fabio dijo:
6
3 de agosto de 2015
22:02:45
Ana Maria Betancourt Cho dijo:
7
5 de agosto de 2015
09:16:33
Responder comentario