La selección femenina de Cuba superó este viernes 3-0 (25-22, 25-12 y 25-16) a su par de Australia y debutó con ese éxito en el Grupo P del tercer nivel del Grand Prix de Voleibol, organizado en la ciudad kazaja de Taldykorgan.
Liderada por 18 puntos de Melisa Vargas en el Palacio de los Deportes Zhastar, más los aportes destacados de Sulian Matienzo (11 puntos) y Alena Rojas (ocho), la formación cubana resolvió el duelo después de un primer set en el que se mostró timorata.
Es normal que a un equipo joven como este le cueste lidiar con la presión, pero lograron salir del bache e imponer su calidad frente a un oponente que no es de notable nivel, declaró Roberto García, seleccionador cubano.
Las cubanas se propusieron clasificar a la final del tercer nivel, previsto para celebrarse entre el 10 y 12 de julio próximo en la capital australiana, Canberra.
Mañana sábado, las antillanas se las verán con la representación de Argelia, que cayó ante las anfitrionas en parciales corridos saldados con marcadores de 25-23, 25-17 y 25-20. (PL)
COMENTAR
Responder comentario