MINSK.—Los cubanos José Armenteros e Iván Silva lograron oro y plata, respectivamente, en la segunda y última jornada del Abierto de judo que se disputó en esta capital.
Armenteros, plata en el Mundial de Chelyabinsk-2014, se impuso por ippon en tres de los cuatro combates que disputó este domingo en los 100 kilogramos. Primero derrotó al local Viktar Larchanka, después al eslovaco Matej Hajas y en semifinales al estonio Grigori Minaskin. En la discusión del metal dorado tuvo que emplearse a fondo para lograr el triunfo por Yuko ante el ruso Niiaz Bilalov.
Mientras que Silva se quedó con la plata en los 81 kg, tras superar a cuatro de sus cinco rivales del día. En la ronda preliminar derrotó por ippon al bielorruso Viktar Kliavusau, en tiempo extra a Vladimir Zoloev, de Kirguistán, y por ippon al ruso Ivan Vorobev. En semifinales se impuso por yuko al iraní Saeid Mollaei, pero cayó por ippon en la final ante el egipcio Mohamed Abdelaal.
El otro cubano en competencia este domingo, Alex García (más de 100), concluyó quinto tras ganar dos combates, perder otro y ceder en la lucha en pos del metal bronceado por ippon ante el checo Michal Horak.
Este sábado Magdiel Estrada logró plata en los 73 kg, su compatriota Carlos Tondique quedó en bronce en los 66 kg y Yandry Torres terminó en el quinto peldaño de los 60 kg.
Cuba concluyó en el tercer lugar del medallero general del Open de judo, con una de oro, dos de plata, una de bronce y dos quintos lugares, detrás de Francia (4-1-3) y Alemania (3-3-4). En el apartado masculino los cubanos fueron segundos, tras los galos, quienes sumaron tres metales dorados.
En el torneo participaron 276 competidores, 182 hombres y 94 mujeres, en representación de 34 países. Los caribeños, a los que se unirá Asley González (90 kg), competirán el siguiente fin de semana en el Grand Prix de Budapest, Hungría.

















COMENTAR
alexis dijo:
1
8 de junio de 2015
13:55:30
reynaldo dijo:
2
10 de junio de 2015
11:23:56
Responder comentario