
El equipo masculino de judo de Cuba entrará hoy en acción en la primera jornada del Abierto de Minsk, Belarus, donde competirán hasta este domingo 276 representantes de 34 países.
Este sábado subirán a los tatamis los cubanos Yandry Torres, en los 60 kilogramos, Carlos Tondique (66) y Magdiel Estrada (73), mientras que el domingo lo harán Iván Silva (81), José Armenteros (100) y Alex García (+ 100), con la ausencia de Asley González (90).
Torres debutará ante el alemán Philip Graf, Tondique abrirá contra el ucraniano Andreii Kushkov y Estrada, tendrá que esperar a la segunda ronda preliminar, ya que quedó bye como cabeza de la pool A.
Por su parte, Silva combatirá mañana con el anfitrión Viktar Kliavusau, Armenteros con el ganador del pleito entre el ucraniano Vladyslav Dibrova y el local Viktar Larchanka, y García tendrá como oponente al egipcio Maisara Elnagar.
Lamentablemente, Asley González, subcampeón olímpico de Londres 2012 y titular mundial de Río de Janeiro 2013, estará ausente por decisión del colectivo técnico que dirige el profesor Justo Noda.
González sintió molestias en su hombro -derecho- operado, en la anterior cita de Bucarest, Rumania, donde no se presentó a la final de su división.
Noda y el doctor Uvelino Moreno señalaron a la AIN que resolvieron que siga preparándose para el Grand Prix de Budapest, Hungría, el venidero fin de semana.
Explicaron que ya está recuperado, pero lo importante es su presencia en los Juegos Panamericanos de julio venidero en la ciudad canadiense de Toronto.
El destacado judoca villaclareño tampoco se presentó en la final del Campeonato Panamericano de abril pasado en Edmonton, Canadá, como parte de la estrategia y cuidados trazados por Noda y Moreno.
Allí clasificó para Toronto y ya aparece entre los primeros del ranking mundial, listado que decide la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, a pesar de estar más de un año sin competir.
COMENTAR
Ramon dijo:
1
7 de junio de 2015
19:49:30
Responder comentario