Ni el aval de ser medallista del orbe de Yania Aguirre, ni el creciente empuje del joven José Ángel Cobas, ayudaron a los cubanos en el Campeonato Mundial de Taekwondo en Chelyabinsk, Rusia, donde ambos caminaron poco, sin opciones de incluirse en el podio.
Sin una completa adaptación al cambio de horario y en el centro de su preparación para los Panamericanos de Toronto, ambos no avanzaron en el organigrama de sus divisiones, lo que les hubiera permitido, al menos, aumentar su fogueo ante oponentes de nivel.
Yania (49 kg) sucumbió en su debut frente a la italiana Erica Nicoli, de solo 20 años, que en su siguiente presentación también perdió contra la talentosa serbia Tijana Bogdanovic (novena del escalafón mundial), una de las cuatro semifinalistas de la categoría, que se definirá este jueves.
En una división donde se presentaron 70 atletas —de las más concurridas al ser peso olímpico—, Yania tendría opciones de sumar 6.22 puntos a su acumulado, cantidad correspondiente a los ubicados en el puesto 65, aunque habrá que esperar por los resultados finales para conocer su ubicación definitiva.
Justo los 49 kg para damas son un vivo ejemplo de gran rivalidad, pues las tres punteras del listado universal, la croata Lucija Zaninovic, la francesa Yasmina Aziez y la española Brigitte Yagüe Enrique, no se incluyeron entre las cuatro mejores.
José Ángel Cobas (74 kg) salió airoso en su estreno ante el kenyano Haron Mukada, pero cedió ante el galo Torann Maizeroi, superior en un pleito que concluyó 4-2. Cobas puede sumar entre 6.22 y 8.89 unidades a su renta.
En las primeras definiciones de medallas, la tailandesa Panipak Wongpattanakit (46 kg) superó en punto de oro a la ucraniana Iryna Romoldanova, mientras en los 58 kg de la rama varonil, el iraní Farzan Ashour Zadeh, de 18 años, desbancó al belga Si Mohamed Ketbi, quien compitió bajo la bandera de la Federación Mundial de Taekwondo.

















COMENTAR
Ramon dijo:
1
13 de mayo de 2015
16:56:13
pABg0nZ dijo:
2
14 de mayo de 2015
07:08:00
Responder comentario