ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Luis Suárez (izquierda) derribó al PSG con dos golazos. Foto: AFP

No marcó esta vez Messi, pero igual el Barcelona se marchó con una sonrisa de oreja a oreja de París, donde se dio un auténtico homenaje y dejó prácticamente encarrilado su avance a las semifinales de la Liga de Campeones, venciendo 3-1 al PSG en el Parque de los Príncipes.

Si algo plasmó el encuentro, es que los jugadores de Luis Enrique tomaron buena nota de aquel partido en la liguilla, cuando el equipo francés los superó 3-2 en el mismo escenario, pese a sufrir entonces ausencias muy parecidas a las de ahora.

Sin los sancionados Ibrahimovic y Verratti, ni Thiago Motta, para colmo de males al conjunto parisino se le lesionó justo en medio de la primera parte su capitán Thiago Silva, que tuvo que abandonar el campo renqueante para cederle el puesto en el eje de la zaga a su compatriota David Luiz, que había llegado al desafío entre algodones y no estaba al 100 % para jugar. Moraleja: por ahí encontró el Barcelona otra fisura que atacar.

De hecho, el propio David Luiz devino la principal víctima de Luis Suárez, en los dos goles del delantero charrúa durante la segunda parte. Fueron dos pinceladas apenas, dos trazos, en los que el uruguayo reveló a contraluz todo su ingenio para sacudirse defensas de encima y fusilar la portería contraria: primero, al batir por bajo al arquero Sirigu y luego al clavar el balón en el ángulo, en ambos casos tras deshacerse del central brasileño con sendos túneles.

Ya para entonces los azulgrana (vestidos para la ocasión de amarillo fluorescente) ganaban 1-0, con la diana que había firmado Neymar al minuto 19, a pase de Messi. Intentando devolver la paridad al marcador, el PSG le había puesto una marcha más al choque tras el descanso, pero se topaba con las dos estocadas de Suárez, matador implacable, complejo de artista. Y acabó fundido, pese a que en los últimos compases su lateral Van der Wiel pudo dar, gracias a la complicidad de un desvío involuntario de Mathieu, con el gol que Cavani, Pastore y Lavezzi habían buscado tan desesperada como inútilmente. Resultado de la ida: 1-3 y el Barcelona que cabalga a semis.

Entretanto, el Bayern Múnich que llegaba a Lisboa con vitola de favorito, salía escaldado por el Oporto, que quiso dejar en claro por qué es el único equipo sin conocer la derrota a estas alturas del torneo y se impuso por ese mismo marcador exacto. El portugués Ricardo Quaresma (de penal al minuto 2 y luego al minuto 9) y el colombiano Jackson Martínez (64) sacaron petróleo de tres flagrantes errores de la defensa bávara, mientras Thiago (27) con un remate llegando desde atrás, firmó el tanto de la honrilla al que se aferrarán los dirigidos por Guardiola —como un naúfrago a una tabla— en el choque de vuelta en Múnich.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Sosa dijo:

1

15 de abril de 2015

22:46:16


Amigo periodista, el gol del PSG fue en contra de Mathieu, un espanto.

Enmanuelxx dijo:

2

16 de abril de 2015

08:43:39


El Barcelona ganó por las vajas q tenía el PSG

carlos dijo:

3

16 de abril de 2015

14:18:26


que mal jugo Lionel Messi

carlos dijo:

4

16 de abril de 2015

14:22:01


Cristiano es el mejor del mundo.Y Messi es un antideportista

Ramon dijo:

5

16 de abril de 2015

15:05:35


Estimado Enmanuelxx, Vajas se escribe con B.

jesus dijo:

6

16 de abril de 2015

15:11:19


Jajajajajaj !!! Comenzaron los comentarios anti-barcelona jajajajaj !! que risa me da que si gano el PSG por las bajas , que si Messi jugo mal jajajajaj !! Bueno entonces com o los que hablan de seguro con mandridistas , con quien jugo el real madrid contra el shalke 04 , pues el shalke 04 le faltaba medio equipo por lesion y sancion y asi todo le dio palo al real madrid , Que Messi no jugo , al parecer no vieron el partido , pues fue un exepcional juego de Messi que se movio y jugo casi en todas las posiciones de juego , lateral , punta , pivoy , centro , defensa , es algo que esta aprendiendo con los años para sustituir a los iniesta y xavi , en fin el barça convencio y gano , ya tiene pie y medio en la semi , mientras que el real madrid tiene el pie entero en el cementerio !!! Claro me olvide para los que escribieron que si el barça y que Messi claro si alla no pusieron el juego en vivo , lo pusieron 6 horas despues diferido es posible que Sergio ortega y pavel otero pusieran otro juego o le hicieran corte y pega !!!

Edison Prieto dijo:

7

16 de abril de 2015

23:43:09


Suárez, genio y figura! Goleador en Nacional de Uruguay, del Ayax de Holanda, del Liverpool Ingles, de la ultima Copa América donde ademas se consagro campeon invicto dandole a Uruguay la primacía en Copas Américas (Uruguay 15 copas, Argentina 14). Denostado por la FIFA por ser de un pais pequeño y sin poder ni grandes medios propagandísticos, el que igualmente es potencia mundial con solo 3 millones! Lo descubren recién ahora!!!! Suárez recién empieza!

Edison Prieto dijo:

8

16 de abril de 2015

23:44:49


Ah.... Me olvidaba... Desde Montevideo -Uruguay, saluda Edison Prieto y en junio nos vemos en la Isla!!!!!

Emmanuel SA dijo:

9

17 de abril de 2015

21:35:09


felicidaded mi aquipo Barcelona y mi jugador mejor en todo el mundo tu sabes qiuen.......

Emmanuel SA dijo:

10

17 de abril de 2015

23:50:58


Carlos yo tengo una prugunta para ti quien es mejor jugador entre messi y cristiano

Edison Prieto dijo:

11

18 de abril de 2015

12:06:50


Jajaja Emanuel, entendi la indirecta! Es verdad que Messi ademas de tener una maquinaria propagandística impresionante, una infraestructura como la del Barca para el y todo un equipo jugando para el, en la actualidad es UNO de los mejores. Pero como Messi, EXISTIERON INFINIDAD DE JUGADORES, en los 70, 80 y 90. Basta recordar la última performance en el mundial y CONTRA LOS EQUIPOS QUE JUGÓ (Irán, y otros de poca monta en el concierto mundial). El super- héroe azulgrana FUE DESPEDIDO DE LA ÚLTIMA COPA AMÉRICA CELEBRADA EN SU PROPIA CASA POR URUGUAY, A LA POSTRE CAMPEÓN MAXIMO DE AMERICA. Pero insisto, hoy es uno de los mejores. DesdeMontevideo-Uruguay saluda Edison Prieto y en junio nos vemos en la Isla!

ariel dijo:

12

18 de abril de 2015

17:38:42


carlos, con todos mis respetos no tienes ni idea de futbol. jugar bien no implica marcar goles. un dato: en los años que javier mascherano lleva jugando en el barça no ha marcado un gol; dime un partido donde haya jugado mal.

jesus dijo:

13

19 de abril de 2015

09:23:04


Amigo Edinson usted no tiene la masminima idea de lo que es futbol , no se de que lugar del mundo usted es mas recuerde que en aquella epocaque usted menciona en realidad existieron buenos futbolistas, la unica exepcion que veo mas parecido con Messi es la version de Ronaldiño Gaucho , los demas fueron exelentes , mas con las cualidades de Messi algunos pocos , en fin se del porque de la pregunta , solo respondo que los estudios ,las estadisticas , los numeros y los records son los que hablan de la genialidad de Messi. Sobre CR7 no voy a remitir nada , tiene meritos , es exelente jugador y lo que mas gusta en el es su espiritu de esfuerzo por obtener dotes que infelizmente los de messi son naturales , es bueno tambien solo que es el segundo mejor jugador del mundo !!

EdisonPrieto dijo:

14

19 de abril de 2015

11:35:32


Amigazo Jesús, vos me preguntas de donde soy, y más arriba había puesto que soy de Uruguay. Si hay algo que nos jactamos los uruguayos, es del fútbol. No sólo por nuestra historia (tenemos más títulos que Argentina con exactamente 12 veces menos de población), sino también por nuestro presente. Vivimos y pensamos en fútbol y en el error o en el acierto creo estar bastante informado. Mi concepto de Messi no es negativo, al contrario, hoy es quizá el mejor pero en la historia, es UNO DE LOS MEJORES, repito la historia ha dado varios crack de la talla de Messi, como Van Basten, Rummenigge, Socrates, Falcao, Romario, Ronaldo, Ronaldinho, Bebeto, Francescoli, Maradona ( el mejor de todos), Gullit, etc, etc, etc..... Desde Montevideo-Uruguay, Saludos Edison Prieto y en junio nos vemosen la Isla!

ariel dijo:

15

20 de abril de 2015

09:23:22


amigo edilson hablar de propaganda mediatica hacia mesi es faltar a la verdad. hsy que estar aca en españa y ver como se maneja la prensa. con el mas absoluto descaro se manipula todo. el mismo periodista que dice que si lesionan a ronaldo es una perdida no solo para el madrid, sino para el futbol mundial, dice en otro articulo que ¨HAY QUE PARAR A MESI POR LO CIVIL O LO CRIMINAL¨ a partir de aqui juzguen.

Alain Varona dijo:

16

20 de abril de 2015

14:11:49


no es menos cierto que el PSG tenia unas cuantas bajas importantes pero si David Luis podia jugar al minuto 16 tambien lo podia hacer de titular, ahí no me demostró nada como DT. El barca tambientuvo suerte que Cavani no habia almorzado y se comio 3 acciones claras

Alain Varona dijo:

17

20 de abril de 2015

14:19:05


En cuanto al Barca, su DT sigue demostrando no ser bueno, dejando en la banca a Mathieu quien le habia jugado muy buenos partidos e incluso marcado goles, y puso a jugar a Sergio B. que esta jugando mal. En cuanto a la delantera Solo hubo un hombre, Luis Suárez "quien se hecho el equipo en cima", Neymar sigue goloso y ansioso de gol, pero se le perdió la punteria...messi ahi mas o menos tratando de encontrar la forma

jesus dijo:

18

20 de abril de 2015

15:06:48


Alain comentario n. 17 / Messi ahi tratando de buscar la forma , se ve que el partido lo viste en marte o por retrasmision ,Messi ya cambio su rol dentro del barça y lo esta demostrando , solo aquellos aficionados que no quieren ver la realidad y ver el juego que esta desarrollando messi ahora son los que hablan asi , messi realizo un partidazo , jugamdo casi todas las posiciones de avance , centro , pivot , delantero ,en defensa con algunas jugadas , al parecer solo ustedes quieren goles , hay que ver que el rol de Messi en estos momentos que Iniesta y xavo no estan ya como en sus mejores tiempos y el tiempo es implacable para todos , entonces el esta en todas esa funciones ya lo dije en otro comentario y no me lo publicaron , en fin quien diga que messi no esta jugando a nada , pues simplemente no conoce nada de futbol y que siga mirarndo nuestra querida serie nacional de Besisbol !! decir que Messi ahi buscando su forma !!!!!

ariel dijo:

19

21 de abril de 2015

15:23:42


bueno ya ahora que? ahi esta el neymar que echaron de menos en paris. a proposito de mesi 47 goles este año y ¡40 pases de gol! mas que los que ha dado cristiano en toda su carrera deportiva.

jesus dijo:

20

21 de abril de 2015

17:20:08


Ya estoy en las semi-finales y ustedes que mandridistas listos para sentencia y para ir al cementerio , si no aparece el jugador 12 con la maleta de $$$$ los veo fritos jajajaja!!