Propinar una barrida en un entorno tan excelso como el de la Copa del Mundo, de seguro les confiere a los luchadores iraníes aires de candidatos a refrendar su liderazgo, máxime tratándose de la escuadra actual campeona del evento y capaz en su estreno ahora en Los Ángeles, Estados Unidos, de propinarles pollona de 8-0 a los bielorrusos en el grupo B.
En los otros desenlaces Azerbaiyán dispuso 7-1 de Turquía, igualmente en la llave B, mientras en la A, Rusia tackleó 5-3 mejor que Mongolia y los anfitriones dispusieron 6-2 de los gladiadores cubanos.
A propósito del revés sufrido por los nuestros en su debut cabe señalar que Yowlys Bonne (57 kg) y Maikel Pérez (61) en las categorías más pequeñas, salieron airosos por pegada y 9-1, respectivamente, ante Tony Ramos y Coleman Scott, este último bronce olímpico en Londres 2012.
Justo ahí se les agotaron los recursos a los antillanos, quienes luego de cuatro años de ausencia en estas lides, arribaron a las inmediaciones de Hollywood en la madrugada del sábado, tras descomponerse su avión de tránsito a la sede en Houston, lo que, al decir de Liván López (74 kg), derivó en muy pocas horas de descanso y acondicionamiento.
Precisamente López, doble medallista universal y bronce bajo los cinco aros en la capital británica, sufrió su tercer revés ante el tres veces rey del orbe Jordan Burroughs, 2-6 en esta oportunidad. También cabizbajos se marcharon Javier Cortina (97) y Eduardo Mesa (125) en idénticos 0-3 a manos de Jake Varner y Zach Rey, por ese orden.
Completaron los reveses Franklin Marén (65) víctima por 2-7 de Brent Metcalf, y el subtitular del planeta Reinieri Salas (86), quien luego de estar venciendo 6-3, soportó 16 puntos consecutivos de su oponente Ed Ruth, para ceder 13-22 en definitiva.
A la Copa accedieron los ocho mejores países del Mundial de Tashkent, Uzbekistán 2014. Hablamos de Rusia (62 puntos), Irán (45), Azerbaiyán (36), Turquía y Cuba (33), Mongolia (29), Bielorrusia (28) y los anfitriones norteamericanos (20), en lugar de Georgia (23).
A propósito de la competición, al cierre se disputaban los segundos matches, a razón de Rusia-Estados Unidos y Mongolia-Cuba en el apartado A, en tanto Irán-Turquía y Bielorrusia-Azerbaiyán rivalizaban en el B, como parte de una lid en la cual las dos primeras naciones de cada zona disputarán el cetro y en orden descendente el resto batallará por las siguientes posiciones.
COMENTAR
juan martinez dijo:
1
12 de abril de 2015
06:16:44
juanca dijo:
2
12 de abril de 2015
23:47:51
Responder comentario