
El cubano Osleni Guerrero buscará disputar su primer título de la temporada en el XVI Torneo Internacional de Bádminton Giraldilla de La Habana, tras cifrar este viernes su tercer éxito en el certamen.
En el coliseo de la Ciudad Deportiva, el principal raquetista de América y número 58 del orbe superó al italiano Rosario Maddaloni (21-17, 17-21 y 21-11) luego de casi una hora de juego, y enfrentará este sábado en semifinales al peruano Andrés Corpancho, quien dio la sorpresa al vencer igual en tres mangas al checo Jan Fröhlich (13-21, 21-19 y 21-10), campeón defensor del año pasado.
De ganar dicho desafío, Osleni avanzaría por quinta ocasión desde el 2010 a la discusión del título individual masculino del torneo, luego de concluir tercero en la edición anterior al caer en esa misma instancia ante el estadounidense Bjorn Seguin (si bien luego lograría coronarse en los dobles mixtos junto a Tahimara Oropeza).
Mientras, en la otra semifinal del single masculino se verán las caras el estadounidense Howard Shu, segundo cabeza de serie, y el guatemalteco Humblers Heymard, quienes derrotaron en cuartos a los turcos Ramazan Ozturk (17-21 y 21-19 y 21-18) y Sinan Zorlu (21-16 y 21-18), respectivamente.
Establecido en el calendario con la categoría de Internacional Series, el torneo Giraldilla otorga 2 500 puntos para el ranking a los ganadores de cada modalidad y este año logró reunir a unos 60 competidores de 12 países, incluyendo a varios raquetistas ubicados entre los 100 primeros de ese escalafón en uno y otro sexo.
















COMENTAR
Responder comentario