Sin sorpresas, como era de esperarse, el cubano Osleni Guerrero se estrenó con éxito en la decimosexta edición del Torneo Internacional Giraldilla de bádminton, que hasta el próximo domingo acoge el coliseo de la Ciudad Deportiva, al vencer este jueves en poco menos de media hora al guatemalteco Rubén Castellanos (21-9 y 21-17).
De esa forma el líder del ranking panamericano y número 58 del orbe se medirá a continuación en horas de la tarde al canadiense Martin Giuffre, instalado en el puesto 110 del escalafón mundial, que igual derrotó en dos mangas (21-12 y 21-17) al cubano Ángel Herrera.
“En el primer partido uno siempre entra frío, buscando ajustarse a las sensaciones que te transmita el cuerpo, pero me sentí cómodo y pude conseguir la victoria sin contratiempos”, afirmó Guerrero, quien, a diferencia del año anterior cuando se coronó en los dobles mixtos junto a Tahimara Oropeza, solo concursará esta vez en el single, con el objetivo de centrarse en esa modalidad para los Juegos Panamericanos de julio próximo y la clasificación olímpica.
“El año pasado terminé en el puesto 43 del ranking y la meta para el 2015 será tratar de mejorar o mantener esa ubicación”, explicó el raquetista cubano, que recientemente tuvo la oportunidad de entrenar un mes en Indonesia y tras el Giraldilla, intervendrá en los Abiertos de Perú y Chile, buscando incrementar su puntaje.
Más allá de su victoria, la jornada vio triunfar también en sus compromisos iniciales al estadounidense Howard Shu, segundo cabeza de serie, y al checo Jan Fröhlich, campeón defensor del año pasado, sobre el guatemalteco Pablo Macagno (21-12 y 21-10) y el peruano José Guevara (21-10 y 21-7), respectivamente.
Por segunda edición consecutiva el torneo Giraldilla, que reúne a unos 60 competidores de 12 países, ostenta la categoría de Internacional Series que otorga dos mil 500 puntos para el ranking a los ganadores de cada modalidad: individual y dobles en cada sexo y dobles mixtos.
COMENTAR
Pepecito dijo:
1
27 de marzo de 2015
07:33:12
Responder comentario