ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

El debut del cubano Osleni Guerrero, primer preclasificado en la rama masculina, será una de las atracciones este jueves en el Torneo Internacional de Bádminton Giraldilla de La Habana.

Guerrero, ubicado en el lugar 43 del ranking mundial, hará su primera presentación frente a Rubén Castellanos, de Guatemala, en el coliseo de la Ciudad Deportiva; y también este jueves saldrán a la cancha otros nueve raquetistas locales.

En su decimosexta edición, ese certamen otorgará dos mil 500 puntos para el listado del orbe a los ganadores en cada una de las modalidades, dígase individual, dobles y dobles mixtos, en un programa competitivo que se extenderá hasta el próximo día 29.

Entre los hombres, igualmente será un serio aspirante a la corona el checo Jan Fr hlich, campeón defensor y ubicado en el escaño 89 del escalafón universal, así como el estadounidense Howard Shu (56), segundo cabeza de serie.

Por las féminas, deben ser fuertes oponentes Zuzana Pavelkova (94), de la República Checa; junto con las peruanas Daniela Macías (86) y Danica Nishimura (98).        

A pesar del buen nivel del torneo, Miguel Díaz, presidente de la Federación Cubana de bádminton, aseguró que el objetivo de Guerrero no puede ser otro que conquistar el título, y de esa forma mejorar la tercera posición alcanzada el pasado año.

El Giraldilla de La Habana agrupará a 60 badmintonistas -incluidos 15 cubanos- en representación de 12 países.

Roberto Moyinedo, entrenador principal de la selección nacional, dijo a la AIN que para ellos el principal objetivo será evaluar cómo marcha la preparación con vistas a los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá.

Agregó que sus pupilos llevan ocho semanas de entrenamiento, de ellas seis solamente en cancha, por lo que esta será la primera competencia del año para todos, incluido Osleni.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.