
La expectativa respecto a la celebración del Campeonato Iberoamericano y Copa Panamericana de Triatlón de La Habana crece, máxime cuando se fijó en 372 competidores de 29 naciones la cifra definitiva de inscripción, según se conoció en conferencia de prensa celebrada en el hotel Meliá Habana.
Marisol Casado, presidenta de la Unión Internacional de Triatlón, agradeció la movilización de todas las instituciones cubanas y en especial a la Sociedad Cultural José Martí en su afán de aunar los caminos del deporte y la cultura, como parte de procesos de desarrollo. “Quiero destacar la colaboración especial desde un primer momento de las federaciones italiana y estadounidense, en el caso de esta última presente con 25 triatletas, que batallaron con todos los trámites, cuando no se habían producido los sucesos de flexibilización en las relaciones entre Cuba y Estados Unidos”, sentenció.
Hoy se desarrollará el circuito sprint (contempla 750 metros de natación, 20 km de ciclismo y cinco de carrera), mientras, el domingo, se competirá en media (1.9, 90 y 21 km) y larga (3.8, 180 y 42 km).
Al decir del comisionado nacional, Alejandro Puerto, técnicamente todo está listo para garantizar el éxito de la justa, para la cual se priorizaron también los puntos de abastecimiento cada tres kilómetros en el segmento de trazado que abarca a los municipios de Bauta y Caimito en Artemisa. Paralelo a la cita se desarrollará una clínica de arbitraje internacional.

















COMENTAR
Responder comentario