CAMAGÜEY.—Igual a lo acaecido en la modalidad clásica, fueron los gladiadores de La Habana los mejores con 62 puntos, secundados por Sancti Spíritus (51) y Santiago de Cuba (48.5), en la conclusión del Campeonato Nacional de Lucha efectuado en la sala Rafael Fortún de aquí.
A propósito del certamen y tomando en cuenta la responsabilidad que continuarán teniendo los deportes de combate como bujías cubanas en la agenda competitiva internacional, Antonio Eduardo Becali, titular del Inder, en visita de trabajo a la tierra de los tinajones destacó:
“Sin duda, las disciplinas de combate seguirán siendo un baluarte importante de cara a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y al cierre del ciclo en los Olímpicos de Río de Janeiro. La lucha, el boxeo, el judo y el taekwondo necesitan continuar priorizando la formación de valores en el desarrollo de los atletas y evolucionar con la aplicación idónea de la ciencia y la técnica en aras de preservar los resultados que exhiben hasta hoy”.
Destacable en la justa el hecho de que 12 provincias escalaron al podio en el estilo grecorromano, 11 lo hicieron en la libre femenina y 13 en igual modalidad varonil, lo que al decir del presidente de la Federación cubana, Eduardo Pérez Téllez, da fe de un trabajo sostenido y exitoso en toda la geografía nacional. “La base constituye el punto de partida de los futuros campeones. Esta provincia creó excelentes condiciones para la realización del evento, no en balde se considera la capital de este deporte en Cuba”, sentenció.
LAS ÚLTIMAS MEDALLAS
Tal y como se esperaba, el bronce olímpico y tres veces medallista mundial, el pinareño Liván López (74 kg) hizo sus deberes para retomar su reinado, en tanto el capitalino Alfredo Cisneros completó las acciones con su corona en los 57 de la lucha libre.
Cisneros caminó por la lid con relativa comodidad y en la discusión del oro desbancó por superioridad técnica al prometedor juvenil matancero Ismaury Reyes, quien está entre los preseleccionados para el venidero Panamericano juvenil del mes de mayo.
Liván tuvo que sacar a relucir todo su arsenal para imponerse 10-5 a su coequipero de la escuadra élite, el capitalino Esteban Quintana.
COMENTAR
Noel Reina Infante dijo:
1
20 de enero de 2015
07:34:30
Dr. Misael Salvador dijo:
2
20 de enero de 2015
22:18:00
Responder comentario