ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Alfredo Cisneros apeló a su mayor preparación para imponerse en los 57 kg. Foto: Ismael Batista

Camagüey.— Tal y como se esperaba el bronce olímpico y tres veces medallista mundial, el pinareño Liván López (74 kg) hizo sus deberes en la sala Rafael Fortún de esta ciudad para retomar su reinado en el Campeonato Nacional de lucha, y donde el capitalino Alfredo Cisneros completó las acciones con su corona en los 57.

Cineros caminó por la lid con relativa comodidad y en la discusión del vellocino dorado desbancó por superioridad técnica al prometedor juvenil matancero Ismaury Reyes, quien está entre los preseleccionados para el venidero Panamericano juvenil del mes de mayo.

Por su parte Liván tuvo que sacar a relucir todo su arsenal para imponerse 10-5 a su coequipero de la escuadra élite, el capitalino Esteban Quintana. Suppley y dos tackles con desbalances continuados dictaron el veredicto a su favor.

Igual a lo acaecido e la modalidad clásica fueron los gladiadores de La Habana los mejores con 62 puntos, secundados por Sancti Spíritus (51) y Santiago de Cuba (48.5).

A propósito de la fiesta de tackles y desbalances doméstica y de la responsabilidad que continuarán teniendo los deportes de combate como bujías cubanas en la agenda competitiva internacional Antonio Eduardo Becali, titular del INDER y quien realizó una visita de trabajo a la tierra de los tinajones destacó:

“Sin duda alguna las disciplinas de combate seguirán siendo un baluarte importante de cara a los Juegos Panamericanos de Toronto y el cierre de ciclo en los Olímpicos de Río de Janeiro. La lucha, el boxeo, el judo y el taekwondo necesitan continuar priorizando la formación de valores en el proceso de desarrollo de atletas y evolucionar con la aplicación idónea de la ciencia y la técnica en aras de preservar los resultados que se exhiben hasta hoy.”

Destacable en la justa el hecho de que 12 provincias escalaron al podio en el estilo grecorromano, 11 lo hicieron en la libre femenina y 13 en igual modalidad varonil, lo que al decir del presidente de la Federación cubana, Eduardo Pérez Téllez, da fe de un trabajo sostenido y exitoso en toda la geografía nacional. “La base constituye el punto de partida de los futuros campeones”, sentenció.

Cayó el telón del certamen de lucha y en medio de la jornada del adiós se le dedicó un minuto de silencio a Heriberto Moreno, quien por casi cuatro décadas se desempeñó como director provincial de deportes en Sancti Spíritus.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

AMAURI dijo:

1

17 de enero de 2015

13:07:28


FELICIDADES A TODAS LAS PROVINCIA DEL PAIS ,POR LA CALIDAD DEMOSTRADA EN ESTE CAMPEONATO NACIONAL ,QUE DE SEGURO LA LUCHA CUBANA NO FALLARA EN LOS PROXIMO JUEGO PANAMERICANO Y EN LOS JUEGOS OLIMPICO DE RIO 2016. AHORA SOLO RESTA MAS FOGUEO INTERNACIONAL SOBRE TODO EN LA MECA DE LA LUCHA MUNDIAL EUROPA.

luis dijo:

2

18 de enero de 2015

08:06:39


Harold que bueno que te dediques a este tema,lo inadmisible es que haya pasado el nacional de lucha y como siempre a los medios no les importa,recalco que es uno de los pocos deporte que nos permite ,aún, sentirnos un poco orgulloso de lo que fue nuestro movimiento deportivo un día.Como es posible que se trasmita el nacional de tenis de mesa y sin embargo un torneo donde participen medallistas mundiales la televisión no tome ínteres en trasmitir,la razón es obvia, los ¨comentarista deportivos¨nuestros desconocen la actividad.