Luego de dos incursiones previas en un plano grisáceo en los IV Juegos de la Mente que tienen lugar en Beijing, el GM cubano Leinier Domínguez busca redimirse en el sistema Vasco (dos partidas simultáneas con cada rival), pues tras la primera fecha aparece quinto con 3.5 puntos de seis posibles.

Según el sitio web del certamen, el Ídolo de Güines, décimo en esa especialidad de la versión precedente, se impuso con pizarra de 1.5-0.5 al polaco Radoslaw Wojtaszek y al ucraniano Ruslan Ponomariov, e hincó su rodilla por idéntico margen ante el ruso Ian Nepomniachtchi.
Precisamente es Nepomniachtchi quien ocupa momentáneamente la posición cimera (4.5), avalado además por éxitos con idénticos marcadores de 1.5-0.5 sobre su compatriota Alexander Grischuk y el francés Etienne Bracot.
El indio Pentala Harikrishna ocupa la segunda posición entre los 16 animadores con cuatro rayas y le siguen Grischuk (as de las modalidades rápida y Blitz), y el azerí Teimour Radjabov en poder de 3.5, aunque con mejor desempate que Leinier.
Justamente Leinier-Grischuk rivalizarán en el comienzo de la fecha conclusiva, desenlace que de ser airoso para el trebejista antillano bien pudiera funcionar como esa dosis extra de combustible para intentar instalarse entre los tres puestos de privilegio.
Entre las damas, la anfitriona Xue Zhao mira por encima del hombro apoyada en impecables 5.5, eso sí, sintiendo la presión de su coterránea Yifan Hou con cinco. Medio punto por detrás aparece la india Humpy Koneru.
Hou fue la agraciada en el torneo Blitz, en tanto la rusa Valentina Gunina conquistó el reinado rápido, como parte de una competición sui géneris y habitual en cada cierre anual entre trebejos, capaz de inscribir a muchos de los mejores exponentes del juego ciencia a nivel universal.
COMENTAR
Antonio dijo:
1
17 de diciembre de 2014
10:32:08
Vlady dijo:
2
17 de diciembre de 2014
15:37:14
Francisco dijo:
3
23 de diciembre de 2014
07:34:47
Responder comentario