
Un servicio endemoniado del capitán Rolando Cepeda que los turcos no pudieron responder dio la victoria a Cuba 16-14 en el quinto set para ganar el primer lugar del tercer nivel correspondiente a la Liga Mundial de Voleibol.
Los antillanos salieron debajo 0-4 en esa quinta manga, pero un ataque del propio Cepeda y tres ofensivas erradas de los anfitriones de la finalísima, provocaron el empate a cuatro, momento a partir del cual ninguno de los dos contendientes pudieron despegarse más de un tanto en la pizarra, incluso, con igualadas en 10, 12 y 14 tantos, hasta la llegada del saque decisivo del capitán cubano.
Los cartones del encuentro fueron 24-26, 25-19, 20-25, 25-21, 16-14, con los que la escuadra caribeña finaliza en el lugar 21 de esta Liga en la cual participan 28 equipos. Los triunfadores exhibieron grietas en el recibo y al responder los servicios rivales dirigidos hacia las zonas delanteras del terreno, sin embargo, el pasador Leandro Macías supo discernir con claridad y en los instantes decisivos no titubeó en ponerle balones a Cepeda y Osmany Uriarte, muy seguros en sus entradas a la net.
También haló parejo en este desafío decisivo y en toda la competencia el atacadores auxiliar Javier Jiménez, muy estable sobre todo en la parte conclusiva del clásico a pesar de ser un novato en afrontar un rol tan importante.

En sentido general, Cuba marcó diez Ace o puntos directos con su saque, por cinco sus adversarios, y en el bloqueo ambos colectivos quedaron empatados en 13. Los líderes dominaron en las series eliminatorias efectuadas en México y Túnez y pasaron a la final en Bursa, Turquía, avalados por 15 puntos, el mejor balance de las dos zonas eliminatorias F y G involucradas en este epílogo.
En la discusión del tercer lugar, China desbancó a Eslovenia 3-1.
EL PRIMER PASO
Los cubanos dieron el primer paso hacia la discusión del lugar de honor el sábado, cuando vencieron 3-2 a China, en partido extendió a cinco sets y más de dos horas de duro bregar.
Nuevamente el trío conformado por el atacador opuesto y capitán del equipo, Rolando Cepeda, quien logró 24 puntos, apuntalado por los dos auxiliares Javier Jiménez (25) y Osmany Uriarte (21) llevaron a la selección a una victoria de 27-25, 22-25, 32-34, 25-22, 15-13 sobre una escuadra asiática de mayor estatura, que tuvo en su cruzado Zhi Yuan a un arma letal, quien marcó nada menos que 37 puntos, cinco de ellos con el servicio.
Los dos elencos marcharon bien parejos en los errores, 25 los chinos por 29 los caribeños y llama la atención que cada sexteto consiguió cinco bloqueos, por los cubanos los lograron tres Uriarte y dos Jiménez.
Los perdedores hicieron daño con su servicio al punto de anotarse 10 puntos por ese concepto, en tanto los triunfadores solo tuvieron cinco aciertos, repartidos en dos para Cepeda, igual cantidad correspondieron a Jiménez y uno para el segundo pasador Nicolás González.

















COMENTAR
jorge dijo:
1
29 de junio de 2014
17:12:04
julio dijo:
2
30 de junio de 2014
11:01:04
alfonso nacianceno dijo:
3
30 de junio de 2014
12:07:14
Responder comentario