ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
La villaclareña Denia Caballero aspira a superar sus 65.60 cimeros en la presente campaña. Foto: www.diamondleague.com

Siguen ofreciendo buenas noticias nuestros deportistas. Hablamos del campo y pista, donde Dessau, Alemania, fue asiento dorado para la triplista Mabey Gay (14.06 metros) y el cuatrocentista Yoandys Lescay (45.57 segundos).

El mitin deparó, además, la plata del discóbolo Jorge Fernández con (aceptables 64.45 metros) inferiores a los 66.10 del anfitrión y as olímpico y mundial, Robert Harting; mientras redondeó con su tercer escaño Junior Díaz, pese a discretos 7.76 en una prueba de salto de longitud dominada por el local Christian Reif (7.98) y el sudafricano Zarck Visset (7.84).

Esos performances vinieron a redondear los bronces de Denia Caballero (64.89) y Ernesto Revé (16.96) en triple, como parte de los Exxonmobil Bislett Games de Oslo, quinta parada de la Liga del Diamante.

Justamente sobre sus rendimientos y qué les pudo faltar para buscar resultados de mayor relieve, Granma conversó vía electrónica con los dos últimos:

Denia: “Fue una buena competencia, busqué un disparo inicial potente, y salió. De haber contado con la presencia de mi entrenador Raúl Calderón, pude haber mejorado técnicamente mis ejecuciones, pues cometí cuatro fouls y dependieron de algunos elementos de coordinación en el impulso final y el ángulo de salida del implemento.

“Sucede que como no soy muy fuerte, dependo de la explosividad y velocidad de mi giro al lanzar”, sentenció la villaclareña de 24 años, quien mide 1.75 y ha elevado su peso corporal de 73 a 80 kg, eso sí, sin disminuir la rapidez de sus movimientos. El 64.89 de la capital de Noruega significó su mejor registro de la campaña.

Revé: “Me ha costado superar los 17 metros después del Mundial bajo techo, producto de mi inflamación en el bíceps femoral. Físicamente me siento óptimo, pero tengo temores en el plano psíquico respecto a resentirme. Necesito borrar la timidez, correr suelto, pues con una carrera no óptima el brinco me ha salido corto, pierdo centímetros y coordinación. Ambos son esenciales para otros resultados similares a mis 17.58”, sentenció el guantanamero.

La intensidad continúa, ahora con la aureola del fútbol en rol protagónico y la presencia de Yarisley Silva mañana en la parada de New York, correspondiente a la Liga del Diamante.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.