ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Denia Caballero, finalista en los Mundiales de 2011 y 2013. 

De los dos atletas cubanos destacados con terceros lugares este miércoles en el torneo atlético Juegos Bislett, en Oslo, la discóbola villaclareña Denia Caballero seguramente ha resultado la más complacida por conseguir de un tirón en la presencia inicial su mejor marca del año (64.89) y el primer punto en la Liga de Diamante.

No ha corrido con la misma fortuna su coequipera Yaime Pérez, impresionante con sus disparos habaneros de 65.13 en marzo y 66.03 en mayo, pero sin poderlos repetir afuera, de modo que en tres presentaciones todavía no ha logrado un puesto entre los punteros: cuarta en Shangai (61.22), séptima en el clásico Prefontaine, de Eugene, (62.04) y ahora de nuevo cuarta (63.21), aunque aliviada quizá por una secuencia en ascenso.

La prueba fue dominada por Sandra Perkovic (CRO-67.17) y Gia Lewis-Smallwood (USA-65.77).

La Liga de Diamante 2014, que arrancó en Doha y ya va por su quinta parada, otorga cuatro puntos al primer lugar, dos al segundo y 1 al tercero.

El otro cubano agraciado fue Ernesto Revé, en triple salto, con 16.96 que también le concedió su primer punto en el circuito, aunque no es un registro del que pueda ufanarse. Revé ha tenido oportunidades desaprovechadas (17.06, cuarto en Eugene y 16.86, sexto en Roma), pues al parecer no ha logrado recuperarse completamente de la lesión sufrida en Sopot, donde no obstante se convirtió en subcampeón mundial bajo techo (17.33). Sonaba mucho al comienzo de año con 17.58 y 17.50 en La Habana.

Su jovencísimo compañero Lázaro Martínez, quien no cumplirá 17 años hasta noviembre próximo, ha transitado con mejores dividendos, pues ya acumula tres unidades, aunque esta vez se quedó sin nada por su cuarto escaño (16.82).

Resulta que clasificó segundo en Shangai (16.76) y tercero en Roma (17.07).

En Shangai no compitió Will Claye mientras Christian Taylor debutó débil con un cuarto lugar. Pero estos estadounidenses, respectivos subcampeón y monarca olímpico, aparecieron en Eugene con un 1-2 que repitieron en Roma y ahora en Oslo (17.41 y 17.15) para liderar con amplitud esta prueba.

El quinto y último cubano presente en la jornada fue el especialista en pértiga Lázaro Borges, quien lucha por retornar a sus planos estelares de la temporada 2011 sin lograrlo todavía como evidencia su octavo lugar con 5.32.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.