ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

No por gusto son los actuales subtitulares del orbe. Venezuela ha demostrado su calidad en el XVI Torneo Masculino de Softbol, clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Veracruz, México y ya tiene el boleto asegurado, luego de su triunfo ante Cuba con pizarra de 3 carreras por 0, en su sexto éxito consecutivo.

Los sudamericanos se apoyaron en la excelencia de su lanzador, Ramón Jones, quien dejó a los cubanos en un solitario indiscutible, en tanto repartió diez ponches. Sus compañeros le dieron ventaja decisiva en el mismo capítulo inicial ante las ofertas del derecho avileño Alaín Román, quien permitió triple de Edwin Jiménez con dos a bordo y después tiró un wild.

La medalla de plata en el último campeonato mundial efectuado en la ciudad de Auckland, Venezuela la obtuvo tras perder en la final ante el equipo local, Nueva Zelandia, con pizarra de 1-4. En el actual torneo clasificatorio, en Cali, Colombia, su cuerpo de lanzadores ha permitido solo cuatro anotaciones en las seis salidas al diamante del estadio Simón Carbonell Towsend.

La sorpresa del certamen fue la caída del invicto de otro equipo considerado favorito, República Dominicana, ante Guatemala, por estrecho margen de 0-1, a pesar de que los guatemaltecos solo conectaron un imparable.

El calendario de ayer en las semifinales, presentaba los choques Cuba-México, Panamá-Dominicana, Venezuela-Guatemala y Colombia-Puerto Rico. Entre los principales líderes individuales, sin incluir la jornada de este viernes, estaban el dominicano Ambioris Cleto, con 636 de promedio (siete jits en 11 veces al bate), seguido por el venezolano Franklyn González, 583. Gregori González (Costa Rica) y Eduardo Núñez (Puerto Rico), lideraban el departamento de jonrones, con dos cada uno; Núñez es también el máximo impulsador (9), mientras el diestro cubano Alaín Román es el más ponchador del torneo, al acumular 39.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.