Dos partidos cerrados, decididos por una carrera. Sin embargo, la selección masculina cubana de softbol sacó a relucir su calidad y venció en ambos, para discutir frente al invicto Venezuela un puesto rumbo a las semifinales del torneo clasificatorio con sede en Cali, Colombia, que otorga cinco plazas para los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, en Veracruz, México.
Los cubanos primero enfrentaron a Puerto Rico, en partido suspendido el lunes a causa de la lluvia. Los discípulos del mentor Miguel Albán se impusieron 7 carreras por 6, conectando cinco jits y cometiendo un error. Horas más tarde desafiaron al fuerte anfitrión Colombia. El triunfo fue de 3 por 2, con siete indiscutibles y sin pifias a la defensa, según refleja el sitio web del certamen, deficiente en cuanto a estadísticas se refiere.
Los dos éxitos le permitieron a Cuba finalizar en el segundo puesto del grupo B, con balance de cuatro victorias y un revés, este en el debut ante la poderosa formación de República Dominicana, líder en cinco salidas. Colombia ocupó el tercer lugar (3-2) y Puerto Rico terminó en la cuarta plaza (2-3). En esta llave quedaron eliminados Costa Rica y las Islas Vírgenes norteamericanas.
En el grupo A, Venezuela dominó de punta a punta y derrotó a sus cinco rivales. Guatemala y México concluyeron igualados con tres victorias y un par de reveses y Panamá en el cuarto escaño, 2-3, mientras Aruba y Bahamas le dijeron adiós al certamen, ambos al sumar 1-4.
Además del enfrentamiento entre cubanos y venezolanos, ayer jugaban México vs. Puerto Rico, Dominicana vs. Guatemala y Colombia vs. Panamá, desafíos de los que no teníamos información.
COMENTAR
Responder comentario