El regreso del bicampeón mundial Julio César la Cruz (81 kg) supone la gran noticia en la nómina henchida de novedades que dieron a conocer los Domadores de Cuba para recibir el próximo viernes a los Bakú Fires de Azerbaiyán, en el coliseo de la Ciudad Deportiva por la IV Serie Mundial de Boxeo.
Pues sí. El camagüeyano, elegido el mejor boxeador de América en el 2013, vuelve a la carga, ya totalmente recuperado de la herida de bala que le impidiera pelear en el match versus los Guerreros de México, aunque esta vez tendrá a un rival de peso: el espigado azerí de casi dos metros de altura Teymur Mammadov, doble medallista como él en citas del orbe —plata en Bakú en 2011 y bronce en Almaty 2013— y bronce olímpico de Londres 2012, en la división de los 91 kg.
Así que cabe esperar un duelo de alto voltaje entre ambos, aunque no será el único, sobre todo si la franquicia visitante acude en definitiva con el quinteto anunciado en el sitio web del certamen, que completan otros cuatro púgiles con experiencia en este tipo de lid; en tanto la escuadra antillana aprovechará la ocasión para dar descanso a varios estelares, con la presentación de hasta tres debutantes.
De ese modo, los habaneros Leodán Núñez (52 kg) y Pablo Vicente (60) deberán medirse en cada caso, como reemplazos del avileño Gerardo Cervantes y el as vueltabajero Lázaro Álvarez, a Magomed Abdulhamidov (con balance de 11-1 y ocho éxitos seguidos en tres ediciones del torneo) y al refuerzo uzbeco Hurshid Tojibaev (3-3).
Mientras, el granmense Yoandris Maceo (+91) relevará entre los superpesados al santiaguero José Ángel Larduet —presente en los topes ante los Arlans kazajos y los Guerreros mexicanos— y al capitalino Yoandi Toirac (+91), en pos de sumar su primera victoria a expensas de Arslanbek Makhmudov, con dos triunfos por KO técnico en lo que va de contienda.
Por tanto, el único "domador" de este quinteto que repetirá en el ring, luego de la barrida sobre el cuadro azteca, será el monarca olímpico Roniel Iglesias (69), quien parte como amplio favorito para imponerse a Yauheni Ramashkevich (1-1).
Justo así, aunque ya aseguró la cima del grupo B, el equipo cubano bajo la égida del técnico Rolando Acebal (con 24 puntos), buscará estirar aún más su invicto en la justa, especialmente como local, faceta en la que hasta ahora se ha mostrado implacable al imponerse por barrida (5-0) a todos sus adversarios.
En tanto, los Bakú Fires (17) saldrán por una victoria que los consolide en el tercer puesto de la llave ante el acecho de Rusia (14), que tiene pendiente un choque contra los Do-madores y el viernes visitará a los Guerreros (7) —ya eliminados—, un día antes de la confrontación entre los Arlans (19) y los Húsares de Polonia (4).
El grupo A, por su parte, contemplará los desafíos Otamans de Ucrania (19) vs. Halco-nes del Desierto argelinos (7), Cóndores argentinos (6) vs. Águilas de Alemania (11) y el Thunder de Italia (20) vs. Knockouts estadounidenses (10), entre los cuales esta última franquicia apunta a convertirse en el presumible rival de los Do-madores para los cuartos de final.
COMENTAR
Responder comentario