Los Domadores de Cuba firmaron su sexta pollona en ocho duelos disputados como parte de la IV Serie Mundial de Boxeo, con otra disertación sobre el cuadrilátero de la Ciudad Deportiva, este viernes, nada más y nada menos que ante los reyes defensores del Astaná Arlans de Kazajstán.

Una ráfaga, swines, opers y ganchos, valiéndose de su ligera ventaja en el alcance y ese baile sobre el encerdado, fue la receta del minimosca y bronce mundial Yosbany Veitía sobre Temirtas Zhussupov en el primer asalto. Digno comienzo, el son como pauta, a pesar de que un ligero declinar emparejó las acciones y la reacción del antillano situó de nuevo a su oponente en su justo sitio. En definitiva amén de constituir el examen más exigente para el espirituano durante toda la lid, sus zapatillas continúan con el toque de invictas en cinco presentaciones, esta vez por veredicto dividido de 49-46, 49-46, 47-48.
Se antojaba también la prueba más dura, la de Marcos Forestal y Bagdad Alimbekov (7-1 en tres ediciones) en los 56 kg. El guantanamero firmó con sus guantes su sentencia inicial de estar apto para emerger airoso en cualquier batalla, y no creyó en el areté rival. Desplazamientos vertiginosos, tino total en su golpeo y control de las distancias bastaron para el unánime 50-44 de la tríada de imparciales. Forestal 3-0, Alimbekov revalorización. Romper la inercia, apartar un poco esa timidez inicial en sus intercambios, a eso apeló Yasnier Toledo para aventajar a Ruslan Madiev (64 kg), fiel a las indicaciones de Raúl Fernández desde la esquina. Lección técnica de precisión patentaron el acumulado en las boletas de votación 50-45, 49-46, 50-45.
No hacer menos que sus coequiperos, filosofía aplicada por el mediano Ramón Luis aún cuando cierta timidez lo embargó en su pleito. No contó con su explosividad acostumbrada, tampoco la necesitó para acuñar su sonrisa, sin importar el profundo corte en su párpado derecho, sobre Yerik Alzhanov por 50-45, 49-46, 48-47.
El telón no podía caer de otra manera que no fuera antes del término reglamentario. Otra dosis del ciclón de Guantánamo, el tercer Ko del espigado Erislandy Savón.
En otros desenlaces Argelia y Polonia desbancaron por idénticos 3-2 a Argentina y México, respectivamente, mientras Estados Unidos se impuso 3-2 a Alemania, aunque los bávaros tienen un tope de menos y se mantienen en la tercera plaza con 11 rayas, por 10 los norteños.
COMENTAR
Responder comentario