ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Villa Clara comenzará mañana, en el estadio Latinoamericano, sus entrenamientos de cara a la Serie del Caribe (1 al 8 de febrero próximos), en Isla Margarita, en el estado venezolano de Nueva Esparta.

Una afición como la nuestra, que respira béisbol, por supuesto que está expectante en cuanto a la nómina definitiva de nuestro campeón nacional, en el regreso cubano a esas lides. Algunos han clamado por que el plantel sea exactamente el mismo que ganó la 52 Serie, otros creen que debe reforzarse para un enfrentamiento de mucha más envergadura.

Granma pudo conocer, de forma extraoficial, que los villaclareños campeones en la pasada temporada cubana serán 19, más cuatro de los que entonces reforzaron a los naranjas a mitad del calendario anterior. Si son 28 la cifra aprobada para inscribir en Margarita, estarían restando cinco. La última palabra y la plantilla, la tendrá el mentor Ramón Moré.

Vale apuntar que los adversarios de los monarcas cubanos, pasan por tres momentos de refuerzo. Al terminar su squedulle regular, los clasificados a la segunda vuelta, round robin o postemporada, toman algunos peloteros; tras finalizar esa etapa los dos equipos que dirimen el cetro vuelven a fortalecerse, y el tercero —muchas veces por necesidad al no poder contar con uno o más jugadores involucrados en la preparación de otros certámenes—, antes de la lid caribeña. Es decir, los refuerzos son bienvenidos, entre otras cosas porque toda Cu-ba se vestirá de naranja.

Los dominicanos Leones del Escogido y Tigres del Licey, ya dirimen el cetro y el derecho a ir a la Serie del Caribe. El playoff, de 9 a ganar 5, favorece a los Tigres por 3-0. En Puerto Rico, Criollos de Caguas, titular defensor, aventaja a Indios de Mayagüez por 2-1, en una final de siete encuentros, mientras en México Naranjeros de Hermosillo y Mayos de Navojoa están empatados a uno. En Venezuela, Navegantes de Magallanes aventajan 1-0 a Caribes de Anzoátegui.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.