
El presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega, aseguró este lunes en La Habana que la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) está a la vanguardia de los proyectos de complementación y solidaridad en nuestro planeta.
Ortega arribó en horas de la mañana al Aeropuerto Internacional José Martí para participar en la Cumbre Extraordinaria del ALBA-TCP sobre el ébola. Fue recibido por el viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Abelardo Moreno, entre otros miembros del cuerpo diplomático de ambos países.
El presidente nicaragüense dijo que el tema que convoca a esta cita es la epidemia de ébola que afecta a hermanos africanos pero que se ha trasladado a países desarrollados.
Ortega hizo un reconocimiento a la solidaridad cubana con los pueblos del mundo y en particular con el pueblo de Nicaragua y aseguró que a lo largo de su historia de lucha, la Mayor de las Antillas ha sabido desarrollar el área de la salud.
Recordó también el legado del Comandante venezolano Hugo Chávez, fundador del ALBA-TCP junto al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro.
COMENTAR
Responder comentario