ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

En su intervención Molwyn Joseph , Ministro de salud de Antigua y Barbuda, comentó que la Cumbre Extraordinaria del ALBA-TCP que se desarrolla en La Habana es una reunión histórica y expresó su agradecimiento al pueblo y gobierno de Cuba por la brigadas médicas que han sido enviadas su país.

Agradeció también al presidente Maduro el apoyo prestado a Antigua y Barbuda.

“Pocas veces a la humanidad se le ofrece la oportunidad de librar una batalla sin perdedores. Esta es una guerra contra la muerte y la destrucción, y tiene el propósito de salvar vivas y por esta profunda razón elogio al presidente Maduro y al presidente Raúl Castro por convocar esta Cumbre y hacerla realidad en el contexto de las pequeñas isla de Caribe con insuficientes recursos para enfrentar al ébola”, sentenció.

Sin el apoyo de Cuba y el ALBA-TCP, nuestras islas pequeñas del Caribe no pudieran defenderse contra el ébola.

El Ministro de salud agregó que esta cumbre reafirma los sueños de los fundadores del ALBA-TCP, “el hecho de suspender nuestras actividades y reunirnos para salvar vidas es algo que no ha sucedido en otros países del mundo. Al mundo se le ha demostrado que nuestra causa es noble. Demostramos al mundo que somos naciones y organizaciones responsables”.

Recordaré muchas cosas de esta Cumbre, pero en especial la capacidad de liderazgo mostrada por el presidente cubano Raúl Castro en su discurso al ofrecer a través de la Organización Mundial de la Salud y la ONU su apoyo y disposición a trabajar con todas las naciones, gesto extraordinario en el contexto de las relaciones mundiales, afirmó Joseph.

Advirtió que la cumbre ofrece una oportunidad para ampliar la colaboración y apoyo por parte de las naciones miembros del ALBA con los recursos disponibles que tengamos.

La fuerza del ALBA-TCP la fraternidad bolivariana nos ayudará a combatir esta enfermedad, finalizó

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.