Las voces en apoyo a la Cumbre de los Pueblos y los movimientos sociales de las Américas continúan alzándose, en reclamo al respeto de la soberanía de las diferentes naciones que integran el continente.
En la tarde de ayer la Casa Museo Simón Bolívar fue sede de uno de esos espacios donde desde Cuba se pide la derogación del Decreto que anunciara el presidente estadounidense Barack Obama el pasado 9 de marzo. En el lugar se reunieron diversas personalidades vinculadas a los procesos revolucionarios de nuestro país y de la República Bolivariana de Venezuela.
El embajador de esa hermana nación en Cuba, Alí Rodríguez Araque, agradeció las acciones de solidaridad con Venezuela que han manifestado diferentes países ante las declaraciones de Estados Unidos.
Rodríguez también manifestó que Obama no ha cobrado conciencia de los cambios ocurridos en América Latina y en Venezuela. “A raíz de Hugo Chávez esos cambios no tienen vuelta atrás, llegaron para quedarse y profundizarse”.
Adán Chávez Frías, gobernador del estado de Barinas y director del Centro de Estudios Hugo Chávez Frías, también resaltó la importancia de seguir consolidando la unidad de los pueblos, para crear un mundo multipolar y multicéntrico.
Hasta la Casa Museo Simón Bolivar también llegó Aleida Guevara March, hija del Guerrillero Heroico. La doctora expresó que “los hombres no mueren si los pueblos somos capaces de continuar su obra, y eso pasa con hombres como Chávez y el Che.
Durante la cita los participantes también reafirmaron su rechazo ante la negativa de que en los foros de la sociedad civil, paralelos a la Cumbre de las Américas, no obtuvieran acreditación las víctimas de la Guarimba ni otras delegaciones de diferentes países.
De igual forma, también repudiaron la presencia en Panamá del mercenario Félix Rodríguez, involucrado en el asesinato de Ernesto Che Guevara.
COMENTAR
Responder comentario