El primer ministro de Canadá, Stephen Harper, comentó que espera retribuir la hospitalidad brindada por Panamá en los próximos juegos Panamericanos en Toronto.
Durante su intervención en la VII Cumbre de las Américas, Harper recordó Canadá es uno de los miembro más jóvenes de la Organización de Estados Americanos (OEA), pero eso no limita su compromiso con la organización.
Comentó que la lejanía geográfica que separa a su país, en la cima más al norte del continente norteamericano, así como las diferencias climáticas no limitan en nada los intereses compartidos con el resto de las naciones.
“Poseemos intereses e ideales comunes en cuanto a la seguridad y el bienestar”, destacó.
“Los desafíos del mundo moderno requieren de la colaboración para lograr los objetivos comunes”, agregó.
Debemos combatir la impunidad y cooperar para mejorar los sistemas de salud, sostuvo y acotó que el acceso universal de la educación es necesario para el desarrollo sostenible de los empleos,
Harper también se refirió a la necesidad de asegurar la buena gobernanza y preservar los derechos y libertades democráticas alcanzados. “Hoy la democracia más que nunca es la norma principal del hemisferio”, dijo.
Recordó los logros de la Cumbre de Quebec, la cual, dijo, fue determinante para mantener los principios y valores de buena gobernanza en el hemisferio.
“Nos enorgullecemos de los pasos agigantados que hemos dado para consolidar la democracia”, agregó.
“Tenemos la responsabilidad colectiva de construir nuestro futuro partiendo de la base de lo hasta ahora logrado”, finalizó.


 
                        
                        
                        
                    




 
             
             
             
             
             
             
             
             
             
             
             
             
             
             
             
             
             
             
             
             
             
             
             
             
         
         
        


 
     
         
        
COMENTAR
Responder comentario