Dos banderas gigantes, una de Cuba y otra de Venezuela, se alzarán con un mensaje de apoyo y solidaridad de los artistas de la plástica cubanos y de la cultura nacional en general, en la Cumbre de los Pueblos, próxima a celebrarse en Panamá del 9 al 11 de abril.
El proyecto colectivo, liderado por Alexis Leyva Machado (Kcho), lleva por nombre Somos esperanza y cuenta con la colaboración de varios creadores, entre ellos, Ernesto Rancaño, Sándor González, Javier Guerra, Juan Carlos Pérez Balseiro, Daniel Rodríguez y Max Delgado.
Aún en proceso de construcción en Kcho Estudio Romerillo, los estandartes tienen impresos, además, imágenes de líderes latinoamericanos, símbolos patrios de Cuba y Venezuela, y la estampa de las huellas dactilares de una decena de niños de la Colmenita del proyecto sociocultural de Romerillo.

La pieza es interactiva y tiene varios momentos, indicó Kcho a este diario. “Ahora estamos en el proceso de construcción, pero la idea es que estos dos telones representen a la delegación cubana y sean portadores de ese sentido de paz, desarrollo, amistad, amor, solidaridad y de todas las ideas maravillosas que este país ha construido a lo largo del tiempo y que han servido de ejemplo para América Latina”.
“Llevan un mensaje oculto en apoyo al pueblo de Venezuela, que será revelado cuando sea preciso”, indicó el artista que participará en la cita hemisférica como invitado.
La Cumbre de los Pueblos, paralela a la Cumbre de las Américas, funcionará como un espacio de encuentro y diálogo de los movimientos sociales de América Latina.









COMENTAR
EMILIO OSORIO SANCHEZ dijo:
1
5 de abril de 2015
13:33:07
Responder comentario