ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Tomada de Prensa Latina

En el día de ayer se afectó el servicio por déficit de capacidad durante las 24 horas y se mantuvo la afectación durante todo el horario de la madrugada. La máxima afectación por déficit de capacidad de generación en el día de ayer fue de 2 004 MW a las 19:10 horas.

La producción energías de los parques solares fotovoltaicos fue de 4 357 MWh, con 678 MW como máxima potencia entregada en el horario de la media con esta fuente de generación.  

La disponibilidad del SEN a las 06:00 horas es de 790 MW, la demanda 2 260 MW con 1 480 MW afectados. En el horario de la media se estima una afectación de 1 550 MW.

Se encuentran en avería la unidad 1 de la CTE Santa Cruz, la unidad de la CTE Guiteras, la unidad 2 de la CTE Felton y las unidades 3 y 6 de la CTE Renté. Se encuentran en mantenimiento la unidad 3 de la CTE Santa Cruz, las unidades 5 y 6 de la CTE Nuevitas y la unidad 5 de la CTE Renté. 

Las limitaciones en la generación térmica son de 496 MW.

Se considera para la hora de máxima demanda la entrada de la unidad 6 de la CTE Renté con 50 MW (en proceso de arranque). 

Con este pronóstico se prevé para el horario de máxima demanda una disponibilidad de 840 MW con una demanda máxima de 2 800 MW, para un déficit de 1 960 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 1 990 MW en este horario.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.