ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: CMKC Radio Revolución

SANTIAGO DE CUBA-. Una representación del pueblo de la Ciudad Héroe, encabezada por las principales autoridades políticas y gubernamentales de la provincia, homenajeó a Josué País García, Floro Emilio Bistel Somodevilla y Salvador Pascual Salcedo, asesinados por esbirros de la tiranía batistiana el 30 de junio de 1957.

En el mismo sitio donde ocurrió el vil hecho, familiares de los caídos depositaron una ofrenda floral que, en nombre de todo el pueblo de Cuba, simboliza compromiso y continuidad de las ideas que fundamentan nuestro proceso revolucionario.

En el acto, se recordó que Salvador y Floro murieron tratando de abandonar el vehículo en el que se encontraban, mientras que Josué, gravemente herido, fue capturado y rematado en un jeep; al igual que las palabras de Doña Rosario, madre de Josué y Frank, quien al ver el cuerpo de su hijo, dijo a los asesinos: «qué lástima, han tronchado una vida que empezaba llena de ilusiones». Un mes después, el 30 de julio, también caería el inolvidable Frank.

Durante la ceremonia nuevos militantes recibieron el carnet de la Unión de Jóvenes Comunistas, asegurando que «no fue vana la sangre vertida por Josué, Floro y Salvador» e hicieron alusión a lo escrito por el Jefe de Acción y Sabotaje de M-26-7 acerca de su hermano: «cumpliste tu vida, tus sueños. Moriste peleando y de frente».

Foto: CMKC Radio Revolución
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.