La Sociedad Cubana de Investigaciones Filosóficas pidió hoy a las asociaciones profesionales, colegios, sociedades científicas, filosóficas y gremios académicos del mundo pronunciarse contra el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.
Los académicos cubanos afirmaron en una Declaración que esa política hostil constituye un obstáculo inmoral y contraproducente para la cooperación científica, educativa y cultural.
Asimismo, exigieron el cese inmediato de las amenazas a la soberanía cubana, el respeto al derecho internacional,; y rechazaron el ilegal e ilegítimo enjuiciamiento contra General de Ejército Raúl Castro.
Como parte de la sociedad civil cubana, los integrantes de esta Sociedad pidieron defender el diálogo, la diplomacia y la paz, frente a la lógica de la hostilidad y el castigo: «Por una comunidad global de saberes comprometida con la vida, la libertad y la fraternidad entre las naciones».
Autor: Sociedad Cubana de Investigaciones Filosóficas













COMENTAR
Responder comentario