ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Freddy Pérez Cabrera

SANTA CLARA. —Como parte de la ayuda solidaria que brinda el hermano pueblo español a Cuba, en momentos en que se recrudece la asfixia económica por parte del gobierno de los Estados Unidos a la Isla, el Gobierno de Canarias entregó un nuevo donativo que contribuirá a mejorar la atención brindada a las personas que reciben los beneficios del Sistema de Atención a la Familia (SAF).

Se trata, al decir de Digna Morales Molina, directora del Grupo Empresarial del Comercio en Villa Clara, de un triciclo eléctrico que ayudará a garantizar la llegada de los insumos que necesitan esas instituciones en el municipio de Corralillo, además de una planta eléctrica y una máquina productora de hielo.
Con anterioridad, las autoridades de esa región española, también habían hecho llegar una donación consistente en 48 toneladas de pollo congelado y otras 5,5 de igual producto, pero enlatado, las que fueran distribuidas en los distintos SAF con que cuenta la provincia, aseguró la directiva.

En fecha próxima, llegará de esa región 75 toneladas de pollo enlatado, que tendrá igual destino, dijo la Heroína del Trabajo de la República de Cuba, quien reconoció la inestimable ayuda que ha significado ese gesto solidario del Gobierno canario, el cual llega en momentos en que se ha recrudecido el cerco económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos a la Mayor de las Antillas.

En febrero pasado, en ocasión de celebrarse aquí el Día del Trabajador del Comercio, la Gastronomía y los Servicios, se hizo un reconocimiento público a Miossoty de la Caridad Paradelo Martín, Directora General de Relaciones Exteriores del Gobierno Canario, por el apoyo desinteresado de esa gobernatura al sector del comercio y a las familias cubanas en situación de vulnerabilidad.

En aquella ocasión, la funcionaria recordó la histórica relación migratoria entre Canarias y Cuba, que trajo  durante décadas a miles de familias procedentes del archipiélago, las cuales se asentaron en Cuba y fundaron familia aquí.

Desde las islas Canarias, han llegado a nuestro país varios donativos solidarios, como los nombrados anteriormente y otros a través del proyecto «A Cuba Hay Que Quererla», de la Red Canaria de Solidaridad, que ha traído donaciones de insumos médicos y medicamentos a hospitales pediátricos de la nación.

Foto: Freddy Pérez Cabrera
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.