En el día de ayer se afectó el servicio por déficit de capacidad durante las 24 horas y se ha mantenido la afectación durante la madrugada de hoy. La máxima afectación por déficit de capacidad de generación en el día de ayer fue de 1 655 MW a las 19:40 horas.
La producción de energía de los 54 nuevos parques solares fotovoltaicos fue de 3 659 MWh, con 424 MW como máxima potencia entregada en el horario de la media con esta fuente de generación.
Estado actual del SEN
La disponibilidad del SEN a las 06:00 horas es de 1 270 MW, la demanda 2 265 MW, con 994 MW afectados. En el horario de la media se estima una afectación de 1 100 MW.
Principales incidencias
Avería: Unidad 1 de la CTE Ernesto Guevara De La Serna, Unidad 5 de la CTE Antonio Maceo, Unidad 2 de la CTE Felton.
Mantenimiento: Unidades 5 de la CTE Mariel, Unidad 4 de la CTE Carlos Manuel de Céspedes, Unidades 3 y 6 de la CTE Renté, Unidad 5 de la CTE Nuevitas.
Limitaciones en la generación térmica: 345 MW fuera de servicio.
Pronóstico para el horario pico
Se pronostica para el pico la entrada de la unidad 3 de la CTE Renté con 40 MW.
Con este pronóstico se estima para el horario de máxima demanda una disponibilidad de 1 310 MW con una demanda máxima de 2 980 MW, para un déficit de 1 670 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 1 700 MW en este horario.













COMENTAR
Responder comentario