ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Cubaminrex

Recientes declaraciones de funcionarios del Gobierno de Estados Unidos especulan, sin evidencia alguna, que el Gobierno de Cuba podría estar involucrado en fraudes al programa estadounidense de salud Medicare, en el sur de la Florida. Se trata de una calumnia más promovida por sectores anticubanos en ese país.

Cuba tiene una posición firme de rechazo a este y otros delitos transnacionales. Eso lo conoce bien el Gobierno de Estados Unidos, el cual ha intercambiado y coordinado con el cubano acciones conjuntas sobre terrorismo, asistencia judicial, seguridad comercial, tráfico ilícito de drogas, tráfico de migrantes y fraude migratorio, ciberdelitos, lavado de activos y delitos financieros; si bien, como norma, no ha habido una conducta recíproca de parte de las autoridades estadounidenses.

Cuba ha procesado a personas que radican en el territorio nacional y han estado vinculadas a fraude al Medicare de Estados Unidos. Asimismo, a través de mecanismos bilaterales, las autoridades cubanas han compartido y solicitado a Estados Unidos información sobre personas asociadas a delitos financieros y ha requerido asistencia para la devolución de ciudadanos cubanos radicados en ese país que evadieron las leyes cubanas y están acusados por contravenciones de este tipo.

Los funcionarios del Gobierno de Estados Unidos que se citan para esta calumnia faltan a la verdad conscientemente.

El Gobierno de Cuba reitera su voluntad de enfrentar de manera conjunta los delitos transnacionales originados en EE.UU. mediante el intercambio oportuno de información. 

La Habana, 8 de abril de 2026

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Juan Antonio Morales Perez dijo:

1

8 de abril de 2026

12:49:26


Que se puede esperar de los funcionarios del gobierno de USA Tienen más de un siglo de vivir y abusar de otros países por la mentira que siempre han vivido

Guido dijo:

2

8 de abril de 2026

12:54:23


Que ilusos o será que el Trompa a dormido a los cubanos el país más corrupto del mundo en todo sentido drogas trata de blancas prostitución asesinatos robos con fuerza secuestros en fin la lista sería interminable ya los delincuentes no caben en las cárceles y tienen que reabrir las que tenían cerradas espero o mejor preferiría morirme a pactar con estos asesinos de niños de enfermos y ancianos para después jactarse de rescatar a un piloto asesino con bombas letales y hacerlo aparecer como héroe si pactan algo con los yankees renunció a mi ciudadanía cubana de laque me he sentido orgulloso durante todai vida con los yankees *nada de nada*

Osmani dijo:

3

9 de abril de 2026

11:45:59


Sabemos y queremos pensar que todo lo anterior expuesto sea real me refiero a los intentos de Cuba por demostrar que no existen posibilidades algunas de colaboración por parte de Cuba de actos de terrorismo o del mencionado fraude al madecare Estadounidense lo que me contrachoca es que si Cuba tiene tanta pulcritud en actos de este tipo como es que EEUU tiene elementos a nivel internacional para mantenernos en una lista de patrocinadores del terrorismo.

Odalis dijo:

4

9 de abril de 2026

19:42:33


En EEUU TODOS LOS DÍAS FABRICAN UN NUEVO " PAQUETE" DE NVENTOS DE MENTIRAS CONTRA CUBA.