ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El Programa de Gobierno debe ser hilo conductor para las transformaciones necesarias, con base en la producción. Foto: Alejandro Azcuy

A partir del análisis con más de dos millones de personas de diversos sectores de la sociedad, fue actualizado lo que antes se denominaba Programa de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía, y, desde este miércoles, el nuevo documento ya está disponible en la plataforma Soberanía y en el sitio web de la Presidencia de la República.

En su cuenta de la red social X, el miembro del Buró Político del Partido y primer ministro, Manuel Marrero Cruz, anunció que, con la publicación del ahora nombrado Programa Económico y Social del Gobierno 2026, corresponde a cada nivel «la actualización con objetividad de las acciones a desarrollar».

Precisó que el objetivo es «que el Programa se convierta en herramienta de trabajo, como hilo conductor para alcanzar las necesarias transformaciones en el complejo escenario que enfrenta el país».

Informó además que, en los próximos días, se detallará al pueblo «sobre los resultados de la consulta, las principales modificaciones en el contenido del Programa de Gobierno y la marcha de su implementación».

CONSULTE AQUÍ EL PROGRAMA ECONÓMICO Y SOCIAL DEL GOBIERNO 2026

Foto: @GobiernoCuba
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Carlos Pena dijo:

1

1 de abril de 2026

12:47:51


Se debe eliminar los impuestos a la venta de comida producidas por la agricultura cubana así creo que tendría mejor precio para el pueblo.

Salvador Pérez Boza dijo:

2

1 de abril de 2026

16:26:11


Hay que dejar a la ley del mercado todo lo que constituye alimentos. El Estado debe ayudar los campesinos con semillas, y todo tipo de insumos.

A. Valle dijo:

3

3 de abril de 2026

06:06:01


Otro programa más. Ojalá este tenga éxito.

María Victoria Cruzata Meléndez dijo:

4

7 de abril de 2026

11:43:13


Excelente,todo se haga por el bienestar ddl pueblo.¡Viva la Revolución!