Como un gran paso dentro del esquema universitario de desarrollo de software, calificó el Ministerio de Educación Superior (MES) de Cuba la apertura del primer laboratorio de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI), destinado a desarrollar y exportar ese tipo de productos de alta tecnología.
El laboratorio de marras quedó inaugurado este martes en la sede de la referida institución universitaria, y el MES, según lo difundido en su sitio de la red social Facebook, le atribuye un rol importante en el camino de la transformación digital, la comercialización y la exportación de software.
Las condiciones del inmueble, según el ente que dirige la Educación Superior en la Isla, hacen de él un espacio con los requerimientos de trabajo indispensables para el buen desempeño de quienes integran los equipos de desarrolladores que impulsan el proceso de producción de software desde la UCI.
Los proyectos de trabajo que asumen esos profesionales les plantean retos exigentes en el campo de la superación y el estudio constantes, y favorecen la modernización y actualización de los estándares de técnicas, herramientas y lenguajes de desarrollo.
Nacida al calor de la Batalla de Ideas, por iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, la UCI ha desarrollado infraestructura y potencial académico que hacen de ella una verdadera ciudad digital avanzada.
Forma profesionales de alta calificación en ramas de la Informática, y produce aplicaciones y servicios en esa especialidad, a través de un modelo formativo que articula la docencia con la investigación, a la vez que hace de soporte a la industria cubana del software.
Con el desarrollo del país y de otros escenarios foráneos en su punto de mira, los servicios y productos salidos de la UCI constituyen aportes cubanos a la sociedad de la información, solidaria, inclusiva y justa que soñara Fidel.



















COMENTAR
Responder comentario