Las Tunas- Con la apertura de la Unidad de Cuidados Intensivos Emergentes y la sala de observación para el manejo de pacientes quirúrgicos politraumatizados, la población de Las Tunas encuentra renovado su principal hospital, el «Doctor Ernesto Guevara de la Serna».
La restauración capital de estos y otros servicios como el coronario, se abren mayores posibilidades para mejorar la diferenciación y tratamiento, la evaluación más acertada de los casos.
También en la institución de salud se abre un espacio individual para el tratamiento del dolor torácico agudo, primera causa de muerte en Cuba y en la provincia, entre las afecciones cardiovasculares.
El doctor Ariel Guevara Bringas, director general de Salud Pública en la provincia, significó a la prensa la disponibilidad de seis camas más para los pacientes graves y el valor de las inversiones para mejorar el confort de pacientes y galenos.
En el transcurso del 2025 fueron beneficiados otros espacios asistenciales como la consulta de Otorrinolaringología y la de Neonatología, con una estructura de acceso al manejo epidemiológico.
Las intervenciones continuarán en el actual año, en una Torre de hospitalización y en otras áreas de esta unidad sanitaria, que cuenta con 788 camas y más de 40 servicios médicos a tiempo completo.
Atiende a una población que supera el medio millón de habitantes de Las Tunas y otros de zonas cercanas pertenecientes a las provincias de Camagüey, Granma y Holguín.
El 14 de julio de 1980 el hospital fue inaugurado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, a quien se le rinde homenaje en el año del centenario del líder revolucionario.



















COMENTAR
Responder comentario