ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Los resultados de Yateras, Baracoa, Caimanera, El Salvador y Maisí en el 2015, fueron reconocidos durante el acto. Foto: José Llamos Camejo

Tras sumar otros 12 meses de desafíos colosales, el Alto Oriente llega de pie y erguido a la puerta del primero de enero, y con nuevos motivos para celebrar el aniversario 66 del triunfo de la Revolución Cubana.
Con esos motivos y más, una representación del pueblo se fue a la comunidad de Palenque, entre el majestuoso lomerío de Yateras, sede provincial del nuevo cumpleaños de la victoria de los barbudos liderados por Fidel en nombre de su pueblo.
Para decir que «una vez más pudimos», antes fue preciso encarar efectos del cambio climático, expresados aquí mediante una fuerte sequía, lluvias intensas, inundaciones, y de remate un potente ciclón, responsable de grandes daños a la provincia. Guantánamo lo encaró.
Y Resistió también un ciclón de naturaleza cruel e inhumana, que se prolonga por más de 65 años: el bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de los Estados Unidos a Cuba, engendró que escribió en los 12 meses recientes suscribió otro capítulo de fracasos ante la unidad infranqueable del pueblo en el Alto Oriente.
Los inconvenientes derivados de la contingencia energética, ni los de las distorsiones que hacen más difícil avanzar en el terreno económico-productivo, tampoco han sido menores; pero los guantanameros no cruzan los brazos, los movilizan.
De todo ello habló Yoel Pérez García, máximo dirigente político en este territorio, durante el acto provincial por la efemérides del primero de enero, presidido aquí por Jorge Luís Broche Lorenzo, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefe de su Departamento Económico-Productivo.
Trabajar por el impulso a la economía, revertir distorsiones, incrementar la producción de alimentos y de rubros exportables, y avanzar en el cambio de matriz energética, entro otros retos, fueron reiterados aquí por Pérez García, durante el acto al que también asistió Alis Azahares Torreblanca, Gobernadora de Guantánamo.
Ese compromiso apunta al bienestar de la población, al homenaje a Fidel en el centenario de su natalicio, y a ganar en el 2026 la sede del acto central nacional por el aniversario 73 del asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.