En la meta de avanzar en la recuperación del movimiento popular arrocero, el Consejo de la Administración en Taguasco ha planificado para el 2026 la plantación de 785 hectáreas del grano, 220 más con respecto a lo logrado en el presente calendario.
El órgano del gobierno local evalúa que las cifras están todavía por debajo de los potenciales del cultivo en esta geografía agrícola, con capacidades suficientes de agua, así como 4 conductoras donde los sembrados de arroz son escasos hoy.
La estrategia se dirige además a potenciar con recursos a 10 altos productores con destino al balance alimentario local, lo cual posibilitaría elevar los rendimientos agrícolas.
Según directivos del gobierno taguasquense, se precisa superar ahora las 30 hectáreas que tienen seleccionadas para contratar en la actual campaña invernal, cuando en primavera se han fijado 755, pues del incremento de las áreas dependerán los precios de alimentos todavía inaccesibles para una buena parte de la población con bajos ingresos, cuando además se ha tenido que vivir la inestabilidad en las entregas de la canasta familiar normada.
De acuerdo con la evaluación, el programa arrocero en en Taguasco para el 2026 solo satisface el 83% de la demanda y se impone integrar a los sembrados a un mayor número de empresas estatales y productores individuales.



















COMENTAR
Responder comentario