
En horas de la tarde de ayer, 16 de diciembre, falleció en Sancti Spíritus, a la edad de 91 años, el general de Brigada de la reserva Miguel Rigoberto Sancho Valladares, combatiente del Ejército Rebelde, de la lucha clandestina, de Playa Girón, y quien tuvo una ejemplar hoja de servicios en diferentes responsabilidades en las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior, a lo largo de 47 años.
En 1955 ingresó en el Movimiento 26 de Julio; en 1958 pasa a la clandestinidad en Santa Clara y es designado jefe del Movimiento en Camajuaní, Zulueta, Remedios y Yaguajay.
Fue integrante de la Columna 17 Abel Santamaría, del Ejército Rebelde, en la que protagonizó varios combates. Participó en la Caravana de la Victoria que entró a La Habana el 8 de enero de 1959, encabezada por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.
Durante su tránsito por las instituciones militares, se desempeñó en varios cargos de dirección, con destacados resultados, y cumplió misiones internacionalistas en Vietnam y Nicaragua.
Por los servicios prestados a la Patria, recibió múltiples condecoraciones, entre ellas, las Medallas Combatiente de la Lucha Clandestina y la Guerra de Liberación; Conmemorativa Victoria de Girón; Ignacio Agramante de Primera y Segunda clase; Eliseo Reyes; Servicio Ejemplar en las far y Combatiente Internacionalista de Segunda Clase.
Las honras fúnebres y honores militares se realizarán hoy, a las 9:00 horas en el municipio de Cabaiguán, Sancti Spíritus, donde residía al momento de su partida física.



















COMENTAR
Responder comentario