Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político y vicepresidente de Cuba, recorrió ayer varios sitios de interés económico y social en La Habana para evaluar el programa de agricultura urbana, suburbana y familiar, así como aspectos vinculados al financiamiento y la adquisición de insumos, precisó el Noticiero del Mediodía de la televisión cubana.
Acompañaron al dirigente el Primer Secretario del Comité Provincial del Partido en La Habana, Liván Izquierdo Alonso, la Gobernadora Yanet Hernández Pérez y directivos del sector agrícola.
La comitiva visitó el organopónico de 146 y 25, en el municipio de Playa, considerado referencia del Programa de Agricultura Urbana y Suburbana en la capital, donde se producen hortalizas de hojas destinadas a la población a precios accesibles.
Posteriormente, se trasladaron a la UBPC Primero de Julio, en el Cerro, que aporta hortalizas para el consumo social y popular en ese territorio.
En el organopónico semiprotegido de Las Guásimas, en Arroyo Naranjo, constataron los resultados de la aplicación de bioproductos en 18 casas de cultivo de tomates, lechuga, pimientos y pepinos, destinados en su mayoría al turismo.
El recorrido concluyó en la finca Las Piedras, en Guanabacoa, donde se desarrolla una experiencia de manejo sostenible del entorno.



















COMENTAR
Responder comentario