SANTIAGO DE CUBA.- Cien colchones fueron entregados por la Unión de Industrias Militares al Hospital General Dr. Juan Bruno Zayas -la principal institución de salud de la provincia santiaguera-, logrando completar su dotación de camas (unas 800) en función del mejoramiento de sus servicios, no pocos de carácter regional.
Al mismo tiempo, en el Juan Bruno Zayas se ejecutaron acciones de limpieza, higienización y mantenimiento intensivas, como parte del proceso de recuperación que inició tras el impacto del huracán Melissa, que afectó, entre otras infraestructuras, los falsos techos.
De acuerdo con el doctor Joaquín López González, director en funciones del hospital, este donativo «beneficiará directamente al Bloque Ginecobstétrico, que tiene 14 salas, y otros servicios importantes. Igualmente agradecemos la contribución de los diversos organismos que han contribuido con dichas labores».
En ese sentido, el Primer Coronel de la reserva Abel Martínez Torres, director de la empresa de Industrias Militares, precisó que todo esto «forma parte del reconocimiento al pueblo santiaguero tras el desastre ocasionado por el huracán Melissa y busca apoyar en el restablecimiento de los servicios. También hemos realizado donaciones a territorios como en Tercer Frente».




















COMENTAR
Responder comentario