ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Incendio en complejo Wanf Fuk Court, Hong Kong. Foto: Tomada de CGTN

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, expresó su solidaridad con la República Popular China con motivo del incendio que tuvo lugar en la Región Administrativa Especial de Hong Kong (RAEHK).

«Expresamos nuestras más sentidas condolencias al Partido, Gobierno y pueblo de China por el incendio ocurrido en un complejo residencial en Hong Kong, las que hacemos extensivas a los familiares y allegados de las víctimas», dijo el mandatario cubano en un mensaje en la red social X.

Los miembros del Buró Político, Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central del PCC; y Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores, también enviaron sendos mensajes en los que expresaron la solidaridad con el Partido, el Gobierno y el pueblo de esa nación, al mismo tiempo que lamentaron las víctimas del suceso.

El miércoles, Xi Jinping, presidente de la República Popular China expresó sus condolencias a las víctimas y llamó a realizar todos los esfuerzos para extinguir el incendio, así como minimizar las pérdidas. Además, orientó que la Oficina de Trabajo de Hong Kong y Macao del Comité Central del Partido Comunista de China apoyara al Gobierno de la RAEHK.

El jefe ejecutivo de la RAEHK, John Lee, informó este jueves en conferencia de prensa que el fuego en los siete edificios estaba bajo control y que los bomberos habían rescatado con éxito a 55 personas.

El incendio comenzó en horas de la tarde del miércoles (hora local), provocando el fallecimiento de, al menos, 75 personas y decenas de heridos. Además, 200 personas permanecen desaparecidas.

El complejo residencial Wang Fuk Court, donde tuvo lugar el suceso, está compuesto por ocho edificios que se encontraban rodeados de estructuras y mallas, debido a un proyecto de renovación constructiva.

Como parte de la respuesta ante el hecho, se organizaron alojamientos en instituciones, donde fueron acogidos más de 500 residentes de la zona afectada.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.