
Con la certeza de que la producción de alimentos es una de las batallas más urgentes hoy, la finca El Chico, ubicada en el capitalino municipio de Boyeros, ha ampliado la siembra de cultivos varios, incluidas viandas, granos, hortalizas y flores, e impulsa la cría de aves, conejos y carneros.
Hasta esta unidad, fundada por Celia Sánchez a inicios de la década del 70, llegó este domingo el miembro del Buró Político y primer ministro, Manuel Marrero Cruz, junto a trabajadores del Palacio de la Revolución, como parte de las actividades de la Jornada Nacional de Trabajo Voluntario.
La siembra y la limpieza del frijol y la cosecha de flores fueron las tareas fundamentales de la jornada, dedicada justamente al aniversario 66 del primer trabajo voluntario protagonizado por el Guerrillero Heroico, Ernesto Che Guevara.
Jorge Revé Moracén, jefe agropecuario de la finca, habló sobre el aprovechamiento de las tres caballerías que disponen y destacó la importancia de actividades productivas como la de este domingo. Se siente el apoyo, el acompañamiento, dijo, y se demuestra que estamos de pie y tenemos que seguir luchando.
La producción de alimentos es asunto de todos y nos toca aportar a cada cual nuestro granito de arena para superar la compleja situación económica que enfrenta el país. No podemos esperar a que alguien venga a darnos lo que nosotros mismos somos capaces de producir. Y para los trabajadores de Palacio es un orgullo laborar hoy en esta finca tan estrechamente vinculada al legado de Celia, afirmó Danisly Hernández Brito, perteneciente al Departamento de Versiones Taquigráficas.
De las motivaciones que impulsan a los jóvenes del Palacio de la Revolución a sumar voluntades por el bien común también habló Milagros Morales del Toro, miembro del Departamento de Atención a las Quejas y Peticiones. Se trata, a su juicio, de «una convocatoria muy importante que no se limita solo a este fin de semana, sino que se ha venido haciendo cada mes, tanto en nuestro centro de trabajo como en otros lugares donde se necesite nuestro aporte».
En la jornada de este domingo, trabajadores del Palacio de la Revolución también realizaron labores de limpieza, poda e higienización de las áreas de la institución, seguros de que la unidad, la sistematicidad y la participación activa de todos son las claves para superar las adversidades.



















COMENTAR
Responder comentario