La Habana- El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, agradeció hoy el aporte humanitario de China al esfuerzo de esta nación caribeña por resarcir los daños dejados por el huracán Melissa.
En su perfil en la red socia X, el canciller cubano se refirió a la llegada al aeropuerto internacional José Martí, este sábado, de un primer cargamento con 30 toneladas de alimentos donado por ese país asiático.
Agradecemos al Partido, el Gobierno y el Pueblo de #China por el envío de ayuda alimentaria y la preparación de otros cargamentos con insumos esenciales para apoyar las labores de recuperación en las provincias del oriente de #Cuba, que sufrieron daños del huracán Melissa. pic.twitter.com/XDYrnG1aXB
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) November 17, 2025
Además de los seis vuelos con alimentos programados, Cuba recibirá tres envíos marítimos con colchones, linternas, bobinas de acero para tejas, sistemas fotovoltaicos y otros insumos que se descargarán en el puerto de Santiago de Cuba, informó el embajador chino en La Habana, Hua Xin.
Al entregar la carga, Hua Xin afirmó que la ayuda de emergencia es otra clara muestra de la amistad especial y la fraternidad entre ambos pueblos, y aseguró que su país actuará con acciones concretas para materializar el compromiso de construir una comunidad de futuro compartido.
Los insumos serán distribuidos rápidamente en las zonas más castigadas por el paso del fenómeno, que dejó centenares de viviendas dañadas en el oriente del país, aunque sin causar pérdida de vidas humanas.



















COMENTAR
Responder comentario