ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

«No es una mera bravuconería y mucho menos una película: son los tambores de guerra en estado puro. No es una cortina de humo: es un peligro cierto y cercano».

Así lo asegura la Casa de las Américas en una nueva declaración, cuando «el despliegue bélico de Estados Unidos en el mar Caribe, cerca de las costas venezolanas, entró en un nuevo momento con el envío del portaaviones uss Gerald R. Ford».

La publicación destaca que «esta máquina de muerte se mueve con el pretexto de “combatir el narcotráfico”, el mismo que se ha utilizado en las últimas semanas para el asesinato extrajudicial de 76 personas en las aguas caribeñas y del Pacífico».

El objetivo de la administración estadounidense es claro: derrocar al Gobierno legítimo de la República Bolivariana de Venezuela al precio que sea necesario, denuncia el texto.

Destaca la declaración que «mientras, un senador de Estados Unidos tan patético como peligroso augura que los días de Maduro están contados y que Venezuela, Colombia y Cuba forman parte de “un califato de la droga”. Las consecuencias de aquellos hechos y de tales amenazas pueden ser catastróficas».

La Casa de las Américas denunció esta escalada desde sus inicios, «consciente de que no se trata solo de un peligro para Venezuela, sino también de una bofetada a la autodeterminación y la soberanía de nuestros pueblos. Una acción contra cualquiera de los países hermanos del Continente es un golpe a todos».

Enfatizó Casa en su publicación, que «mientras algunos se centran en las imágenes del Gerald R. Ford como si se tratara de un videojuego, quienes hemos sentido en carne propia la agresión y la violencia imperiales condenamos el preámbulo de un gravísimo crimen y llamamos a la solidaridad internacional con los pueblos de la región».

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.