ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Cartel del evento

Pinar del Río.-Unos 40 profesionales de todo el país intervienen desde este miércoles en la XIII edición del Encuentro de jóvenes radialistas La Vuelta Abajo.

El evento acoge conferencias, talleres paneles y un concurso en el que se presentaron previamente cerca de 70 obras de 21 emisoras nacionales, provinciales, municipales y radios universitarias.

Yusley Izquierdo Sierra, presidente del comité organizador, explicó a Granma que como es habitual, el encuentro combinará sesiones teóricas con un ejercicio práctico en el que los participantes dispondrán de 24 horas para realizar diferentes productos comunicativos.

Temas como la inclusión desde la radio, el lenguaje y las esencias de este medio de comunicación que ya cumplió más de 100 años en Cuba, formarán parte del programa, que contará con la presencia de prestigiosos académicos de Cuba y de América Latina.

Convocado por la Asociación Hermanos Saíz y la Dirección Provincial de la Radio en Pinar del Río, con el apoyo del Instituto de Información y Comunicación Social y varios organismos, La Vuelta Abajo constituye desde hace más de una década un espacio de crecimiento profesional, para la superación, la experimentación y la creación, que ha ganado en madurez y en prestigio dentro de la Isla.

Yusley señaló que la presencia creciente de periodistas, conductores y realizadores de todas las regiones del país, confirma la importancia del evento en la búsqueda de nuevas rutas en el quehacer de la radio, y su empeño por reinventarse en el escenario mediático y tecnológico actual.

Dijo, además, que en ediciones anteriores ha tenido el respaldo de instituciones como la Unicef, y la presencia de figuras inolvidables como el guionista y director Alberto Luberta (1931-2017), quien escribiera durante décadas el popular programa Alegrías de Sobremesa.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.