La Central Termoeléctrica Antonio Maceo (Renté), de Santiago de Cuba, reanudó operaciones con la sincronización de dos de sus bloques generadores, lo que permitirá incrementar paulatinamente la capacidad de aporte al Sistema Electroenergético Nacional.
Según confirmó a ACN Jesús Aguilar Hernández, director general de la termoeléctrica, luego de culminar las labores de recuperación de la planta tras el paso del huracán Melissa, este miércoles se sincronizaron los bloques tres y seis.
El directivo precisó que en la jornada de hoy continúan acciones de mejora sobre el bloque número cinco, para que pueda ser incorporado el viernes.
Estamos trabajando en los niveles de agua y en la estabilidad del bombeo, que está activo en este momento, y se atienden todas las interrupciones que puedan afectar ese insumo fundamental para el arranque, explicó Aguilar Hernández.
Actualmente Renté dispone de dos bloques energizados y en servicio, la entrada del tercer bloque elevaría la generación disponible en Santiago de Cuba hasta aproximadamente 150 megavatios, cifra que contribuiría a la disminución de afectaciones por déficit de capacidad de generación.
La Termoeléctrica Antonio Maceo, conocida popularmente como Renté, es una de las plantas más importantes del oriente del país y su recuperación paulatina resulta estratégica para la estabilidad del servicio eléctrico.



















COMENTAR
Responder comentario