Camajuaní- Fuerzas del Cuerpo de Bomberos de Cuba controlaron un incendio de grandes proporciones que afectó hoy un inmueble estatal y varias viviendas en este municipio, en la central provincia de Villa Clara.
El siniestro, originado tras la presumible combustión de materias primas destinadas a la elaboración de pirotecnia, se inició en la casa de trabajos del barrio Santa Teresa-Chivos, uno de los dos existentes en el territorio como parte de las tradicionales parrandas, fiestas populares con presencia de fuegos artificiales, desfiles y carrozas.
De acuerdo con el Teniente Coronel Ernesto Lima, jefe de operaciones del Cuerpo de Bomberos en Villa Clara, el incendio afectó además a siete viviendas colindantes al taller, algunas de ellas con casi la total destrucción del mobiliario, aunque no se reportan pérdidas de vidas humanas ni heridos.
En la extinción de las llamas participaron varios equipos de los municipios de Remedios, Caibarién, Placetas y Santa Clara, para aplacar las llamas en poco más de tres horas.
Susely Morfa, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en la central provincia, orientó desde el lugar la máxima atención a las familias afectadas, así como el trabajo integrado entre las instituciones políticas y de gobierno para restablecer lo dañado y asegurar la recuperación del municipio.
Al cierre de esta información especialistas del Cuerpo de Bomberos y el Ministerio del Interior aun investigan las causas que originaron las llamas.


                        
                        
                        
                    





    
    










COMENTAR
Responder comentario