ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Unas 26 toneladas de ayuda envió el Gobierno venezolano. Foto: Tomada de Prensa Latina

La primera mano internacional que se extendió a Cuba para contrarrestar los daños del huracán Melissa fue la de la Cruz Roja China, origen de los mil kits de emergencia para las familias orientales damnificadas. «El pueblo chino siempre está del lado del pueblo cubano en momentos difíciles», aseguraron las autoridades del gigante asiático en la Isla.

Unas 26 toneladas de ayuda envió el Gobierno venezolano. Insumos médicos, alimentos y equipos de infraestructura para atender la emergencia hay en el cargamento que llegó ayer a Santiago de Cuba, procedente del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar.

En los próximos días saldrá un barco con más de 3 000 toneladas de ayuda, informó el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Yván Gil. Esta muestra de solidaridad se concreta cuando se cumplen 25 años de la firma del Convenio Integral de Cooperación entre Cuba y Venezuela, rubricado por los comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez, dijo.

El secretario general de la ONU, António Guterres, expresó su solidaridad y anunció la liberación de cuatro millones de dólares del fondo de emergencia humanitaria para Cuba y Haití.

La OPS/OMS envió 42 000 tabletas de cloro, que servirán para tratar ocho millones de litros de agua; 30 mantas para proteger insumos médicos; diez mochilas con equipo básico para primer nivel de atención, y nueve kits de emergencia que garantizarán 5 000 prestaciones en servicios básicos de Salud. Además, dos tiendas de campaña de 42 m2 con kits de iluminación; dos tanques de agua de 5 m2 y dos generadores de 12 a 15 kW.

A Santiago de Cuba llegaron, enviados por la FAO, 500 kilogramos de semillas, más de 14 000 m2 de tejas, 15 sistemas de riego e insumos para casas de cultivo.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.