ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Yacel Vázquez Arias

Los embalses de la provincia de Granma se encuentran actualmente al 60 % de su capacidad de llenado, informó Yacel Vázquez Arias, subdelegado adjunto de Recursos Hidráulicos en el territorio.

Este nivel permite admitir sin dificultades las lluvias asociadas a la tormenta tropical Melissa.«No obstante, cinco de ellos —con niveles de entre 75 y 89 %— podrían verter.

Entre estos se encuentran los embalses Guisa y Corojo, en el municipio de Guisa; Bartolomé Masó, en ese mismo territorio; Cilantro y Vicana, en Pilón y Media Luna, respectivamente», precisó el ingeniero.

Las precipitaciones más significativas de las últimas 24 horas se registraron en la cabecera municipal de Niquero.

Entre las medidas organizativas adoptadas para enfrentar el evento climatológico, Vázquez Arias explicó que se priorizan los reservorios de agua en la cabecera provincial, así como los edificios de la zona de Jesús Menéndez.

«Para ello, se garantiza el suministro mediante pipas, servicio que se mantendrá durante el fin de semana», destacó.

En los 13 municipios de la provincia se desarrollan labores manuales de limpieza de tragantes y alcantarillas, complementadas con acciones mecanizadas en áreas priorizadas por la Dirección Provincial de Higiene, con el propósito de evitar el agravamiento de la situación epidemiológica.

El directivo exhortó a la población a almacenar y ahorrar agua, ante el incremento de la turbidez provocado por las lluvias.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.